Implementan operativo de seguridad por festividades en Reynosa
Las personas que transitan bajo los efectos del alcohol o sustancias que alteran los sentidos han motivado a las autoridades a reforzar las medidas de seguridad
- Por: Víctor Hugo Guerra
- 30 Diciembre 2024, 16:35
Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los ciudadanos durante la temporada festiva, la Secretaría de Seguridad Pública de Reynosa ha puesto en marcha un operativo especial enfocado en la prevención de accidentes y la protección en puntos estratégicos de la ciudad.
El incremento en el número de personas que transitan bajo los efectos de bebidas alcohólicas o sustancias que alteran los sentidos ha motivado a las autoridades a reforzar las medidas de seguridad en las principales calles y avenidas.
Geovanny Barrios Moreno, secretario de Seguridad Pública, explicó que este operativo tiene un enfoque preventivo más que punitivo.
“Es importante resaltar que no son para sancionar a los conductores, salvo en casos extremos como lo que es que vengan bajo los efectos del alcohol, pero el objetivo más allá es poder compartir a la ciudadanía información importante de lo que es la dirección de tránsito”, destacó.
Desde la noche del 31 de diciembre y durante los días festivos, las autoridades trabajarán de manera conjunta con los radio-brigadistas para atender reportes en áreas donde no haya presencia directa de oficiales de tránsito.
“Que tengan presencia en todas las vialidades más importantes sin coordinación con nosotros, con la policía de tránsito estatal y la policía de vialidad de nosotros, que sepan que nos pueden denunciar de forma inmediata todos los accidentes o aquellas personas que estén conduciendo de forma irregular”, añadió el funcionario.
Además, en colaboración con la Guardia Estatal, se implementará una estrategia para vigilar centros comerciales y bancos, buscando prevenir robos y asaltos. Barrios Moreno subrayó la importancia de estas acciones para proteger a los ciudadanos en zonas de alta concurrencia.
“Es para la disminución de robos precisamente en centros comerciales, sucursales bancarias y cajeros, esto tiene como objetivo disminuir o frenar los robos que pueda tener la ciudadanía por gente que se dedica nada más a sacarle provecho a las oportunidades que se les presentan para adueñarse del patrimonio que no les corresponde”, explicó.
Con estas medidas, las autoridades buscan garantizar un ambiente seguro para la población y prevenir incidentes durante las celebraciones de fin de año.
Compartir en: