Tamaulipas

Falta de energía eléctrica afecta a escuelas públicas en Reynosa

La comunidad escolar, compuesta por estudiantes, docentes y padres de familia, ha expresado su descontento por la falta de respuesta de las autoridades

Foto: Especial.
  • Por: Víctor Hugo Guerra
  • 09 Octubre 2024, 15:55

La falta de energía eléctrica sigue afectando a las escuelas públicas en Reynosa, donde en el último mes, tres planteles han tenido que suspender clases o reducir sus horarios debido a fallas en el suministro de luz. Esta situación ha generado serias dificultades en el desarrollo de las actividades escolares y ha puesto en evidencia los problemas de infraestructura que enfrentan los centros educativos de la ciudad.

El caso más reciente es el de la escuela primaria Plutarco Elías Calles, ubicada en la colonia Lampacitos, donde los maestros y padres de familia han señalado que la falta de electricidad se debe a un cable desprendido de un transformador que se encuentra frente al plantel. A pesar de que este problema ha sido reportado en varias ocasiones a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hasta el momento no se ha restablecido el servicio.

La comunidad escolar, compuesta por estudiantes, docentes y padres de familia, ha expresado su descontento por la falta de respuesta de las autoridades.

La interrupción del servicio ha obligado a reducir el horario de clases, afectando directamente la educación de los niños, quienes no pueden aprender en condiciones adecuadas.

Ante la prolongada espera y la frustración generada por la falta de solución, los afectados esperan que la difusión de este caso en los medios de comunicación impulse a las autoridades a tomar las medidas necesarias para resolver el problema.

La urgencia de una solución es cada vez mayor, ya que el acceso a una educación digna no puede garantizarse sin servicios básicos como la electricidad.

Este incidente se suma a otros problemas de infraestructura que han afectado a diversos planteles de Reynosa, situación que ha generado una creciente preocupación entre la comunidad escolar, que exige una respuesta inmediata por parte de las autoridades competentes.

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