Tamaulipas

Explota ducto de Pemex de ejido en Altamira, Tamaulipas

Una fuerte explosión se registró la tarde de hoy en un ducto de Pemex en la brecha 'El Chocolate', cerca del ejido Ricardo Flores Magón, en Altamira, Tamaulipas

This browser does not support the video element.

Foto: Especial.
  • Por: Víctor Hugo Guerra
  • 21 Septiembre 2024, 09:11

Una fuerte explosión e incendio, se registró en uno de los ductos de Pemex, del área de producción y exploración, ubicado sobre la zona rural del municipio de Altamira, observándose llamas de alrededor de 10 m de altura.

El incidente Fue reportado a las 8:15 de la noche del viernes, abocándose las unidades de emergencia para controlar el siniestro, localizado sobre la brecha "el Chocolate", en zona despoblada, llena de vegetación, qué alcanzaba a observarse en diferentes puntos de la zona urbana.

María Luisa Cuevas Rivera, directora de Protección Civil, informó que los cuerpos de bomberos trabajaron por más de 3 horas antes de lograr controlar al siniestro, quedando totalmente despejada la zona después de la 1:00 de la madrugada.

Reconoce que algunos ductos se encuentran ya con mucha antigüedad y que debido al constante uso y a la fricción, pudieron haber originado la explosión e incendio.

Francisco Pérez Ramírez Secretario del Ayuntamiento de Altamira, explicó que como parte del protocolo de actuación, personal de PEMEX redujo la presión y suministro de gas al ducto, permitiendo con ello, controlar el fuego qué quemó maleza y árboles a su alrededor y causó daños en líneas de energía eléctrica y postes de la Comisión Federal de Electricidad.

Por la mañana de este sábado, el personal de PEMEX, ya se encontraba en el sitio, para iniciar las excavaciones, ubicar el ducto dañado, e iniciar los trabajos de reparación.

Se dio a conocer que, de oficio la Fiscalía General de la República, abrirá una carpeta de investigación sobre estos hechos, con el propósito de encontrar las causas de esta fuga e incendio, que generó alarma entre la población de la zona sur del estado.

Con información de Bernardo Gallardo y Víctor Hugo Guerra

Compartir en: