
Diócesis de Matamoros-Reynosa apoya a afectados por inundaciones
La Diócesis de Matamoros-Reynosa ayuda a los afectados por las inundaciones con centros de acopio y distribución de alimentos
- 07
-
Abril
2025
La Diócesis de Matamoros-Reynosa continúa desempeñando un papel fundamental en la atención a los damnificados por las inundaciones ocurridas el pasado 27 de marzo, con acciones que van desde labores de rescate hasta la distribución de alimentos y la habilitación de centros de acopio en parroquias de Reynosa, Matamoros y Valle Hermoso.
Monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía, obispo de la diócesis, destacó la solidaridad mostrada por comunidades pesqueras y voluntarios de diversos municipios, quienes se sumaron desde los primeros momentos de la emergencia.
“Han ayudado en labores de rescate y en este sentido quiero agradecer muchísimo a las comunidades pesqueras de playa Bagdad, Higuerillas, de muchos lugares como Camargo, Matamoros, que vinieron con sus lanchas para ayudar a rescatar a los hermanos damnificados y también han ayudado a distribuir despensas, víveres, agua y medicamentos”, expresó.
La Iglesia católica, a través de las tres zonas pastorales que conforman la diócesis, ha habilitado una extensa red de parroquias como centros de acopio para recibir donaciones, las cuales son enviadas a las zonas más afectadas.
“Gracias a Dios, en las tres zonas pastorales tenemos centros de acopio en diferentes parroquias, no solamente aquí en Reynosa, sino también en la zona pastoral de Matamoros y de Valle Hermoso. Es una lista muy grande de parroquias que se han convertido en centros de acopio para poder después llevar a los lugares necesitados”, detalló el obispo.
Desde el inicio de la contingencia, la Iglesia ha estado presente en los sectores más golpeados por las lluvias, sumando esfuerzos con la sociedad para brindar consuelo, abrigo y alimentos. La ayuda continúa siendo urgente, por lo que la diócesis hace un llamado solidario a la ciudadanía para seguir colaborando.
“Estamos pidiendo comida no perecedera, sobre todo en lata, fideo, que también lleven frijol, y otras personas incluso están llevando alimento caliente, preparado. Se han distribuido muchísimos alimentos, comida caliente, además de que está distribuyendo estas despensas. Ojalá que los que podamos nos sumemos”, dijo monseñor Lira Rugarcía.
Las acciones de la Iglesia se mantienen activas y representan un soporte invaluable para las familias que hoy enfrentan la difícil tarea de recuperar sus hogares y su tranquilidad.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas