Tamaulipas

Denuncian vecinos río de aguas negras en Reynosa

Habitantes de la colonia Emiliano Zapata señalan que los olores son insoportables y las condiciones de vida se han deteriorado significativamente

Foto: Especial.
  • Por: Víctor Hugo Guerra
  • 07 Agosto 2024, 14:38

Desde hace varios años, la calle Felipe Ángeles, en la colonia Emiliano Zapata, se ha convertido en un verdadero río de aguas negras, afectando gravemente a las familias que viven allí.

Los olores son insoportables y las condiciones de vida se han deteriorado significativamente. A pesar de los numerosos reportes a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) y a Obras Públicas Municipales, no han obtenido respuesta.

Beatriz Cavazos, una de las vecinas afectadas, comenta que han realizado múltiples reportes tanto en persona como por teléfono, pero sin éxito.

"Tenemos años con este problema, han ido a checar y no hacen nada. Huele horrible, ya parece laguna o río. Tengo un estanquillo y la gente viene tapándose la nariz", señaló.

denuncia-fuga-reynosa1.jpeg

El problema es especialmente grave, ya que el agua de drenaje de todo el sector descarga justo en esa calle, amenazando con entrar a las viviendas.

Los vecinos temen por su salud, pero las autoridades han permanecido insensibles a sus necesidades.

Donaciano Cavazos López, otro vecino afectado, relata que el agua está a punto de entrar en su casa y describe la situación como un criadero de zancudos, lo que agrava aún más las condiciones de vida.

Las personas de la tercera edad son las que más sufren, ya que no pueden entrar o salir de sus viviendas en caso de emergencia. Además, ningún tipo de servicio puede acceder al área, lo que hace aún más urgente la intervención de las autoridades.

Efrén Gamero, un vecino que no puede transitar por su calle, cuestiona cómo podrían salir en caso de una emergencia médica.

María Luisa, otra vecina, menciona que ya no se puede entrar ni salir de la calle Felipe Ángeles, afectando, incluso, a los taxis y otros servicios.

La comunidad espera con urgencia una respuesta de la COMAPA y de Obras Públicas Municipales.

Beatriz Cavazos concluye con la esperanza de que eventualmente se envíe una cuadrilla para solucionar el problema, aunque hasta ahora, no ha visto acción alguna por parte de las autoridades.

Compartir en: