Denuncian abandono y delincuencia en calle 16 y bulevar Morelos
A lo largo de los últimos meses, la acumulación de desechos y maleza ha dado lugar a un basurero clandestino donde personas depositan todo tipo de residuos
- Por: Víctor Hugo Guerra
- 24 Octubre 2024, 15:18
Vecinos de la calle 16, en su cruce con el bulevar Morelos, de Reynosa, han denunciado el estado de abandono que sufre esta importante vía, la cual solía ser un acceso clave para varias colonias de la zona. La falta de mantenimiento ha convertido este espacio en un foco de inseguridad, basura y escombros, generando preocupación entre los residentes.
A lo largo de los últimos meses, la acumulación de desechos y maleza ha dado lugar a un basurero clandestino donde personas depositan todo tipo de residuos. Esta situación ha provocado que la calle sea prácticamente intransitable para los vehículos, y solo queda un estrecho paso peatonal utilizado por estudiantes y personas que se dirigen a los comercios cercanos.
Lo más alarmante, según los vecinos, es que este ambiente de abandono ha sido aprovechado por personas con malas intenciones para cometer actos delictivos. Los residentes han reportado que individuos se ocultan entre los escombros y la maleza, esperando a los transeúntes para asaltarlos. Esta situación ha generado un clima de inseguridad, especialmente para aquellos que tienen que caminar por la zona.
Ante el temor creciente por su seguridad, los habitantes de la zona han hecho un llamado urgente a las autoridades municipales, particularmente a los departamentos de Servicios Públicos Primarios y Obras Públicas. Exigen que se realicen trabajos de limpieza y rehabilitación de la calle 16, con el fin de restaurar su funcionalidad como una vía de acceso segura y evitar que continúe siendo un foco de delincuencia.
“Es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto, no solo por la basura, sino porque ya es un riesgo caminar por aquí, sobre todo en las noches. Los robos se están volviendo cada vez más frecuentes”, comentó uno de los vecinos afectados
Los residentes esperan que las autoridades respondan a sus solicitudes antes de que la situación empeore y los problemas de delincuencia y abandono sigan afectando su calidad de vida.
Compartir en: