
Cruzan 6 mil paisanos en operativo de Semana Santa
Durante esta Semana Santa, se prevé que lleguen 7 mil familias de paisanos procedentes de Estados Unidos, para viajar al interior de la República mexicana
- 15
-
Abril
2025
Durante esta Semana Santa, se prevé que lleguen 7 mil familias de paisanos procedentes de Estados Unidos, para viajar al interior de la República mexicana.
Lorena Cavazos, secretaria municipal de Desarrollo Económico, señaló que desde el 18 de marzo que inició el Operativo Héroes Paisanos, hasta la fecha, han ingresado 6 mil vehículos de connacionales, y esperan que pasen 7 mil más, ya que esta semana es la de mayor afluencia.
Declaró que en el operativo Héroes Paisanos de Semana Santa del año pasado 2024, cursaron 12 mil 500 vehículos y este año esperan 13 mil.
Únicamente en el programa de Semana Santa del año pasado se recibieron 12 mil 550 personas aproximadamente, y en lo que va de este año, que empezó el programa el 18 de marzo, van alrededor de 6 mil 200 personas.
“Se espera que esta semana, que es la semana más fuerte de vacaciones y del programa, estaremos recibiendo otra vez alrededor de 7 mil personas que pasen por medio de este programa”, indicó.
En la recepción de los connacionales participan dependencias de los tres niveles de gobierno, que se coordinan para dar todas las atenciones que se necesitan.
En el caso del gobierno municipal, se brinda seguridad médica por medio de Protección Civil y Bomberos, igualmente seguridad vial a través de Tránsito y Vialidad, así como orientación a través de la oficina de Turismo.
La mayor cantidad de información que puedan requerir y puedan pasar su trayecto seguro, ya sea que vienen a Nuevo Laredo o solamente pasan por Nuevo Laredo hacia otras ciudades al interior de la República, les damos toda la información.
“Estamos preparados con gente, con volantes informativos, con información digital para que puedan tener toda la información a la mano”, expuso.
Los módulos están ubicados en el Centro de Internación Temporal de Vehículos, Citev, a un lado del Puente Internacional dos, así como en el Aeropuerto.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas