Conmemora Reynosa el Día de la Bandera con ceremonia cívica
El evento contó con la participación de autoridades municipales, estudiantes y docentes, quienes destacaron la importancia de los valores patrios

- Por: Víctor Hugo Guerra
- 24 Febrero 2025, 15:46
Autoridades municipales, estudiantes y docentes se reunieron en la explanada de la plaza principal para conmemorar el Día de la Bandera, en una ceremonia cívica donde se destacó la importancia de los valores patrios y la identidad nacional.
Como parte de la celebración, el gobierno municipal entregó banderas a 21 planteles educativos, con el propósito de fortalecer la cultura cívica en las escuelas y que los alumnos puedan rendir honores cada lunes en sus respectivas instituciones.
Durante el evento, participaron estudiantes desde nivel inicial hasta preparatoria en los actos protocolarios, reforzando el significado de los símbolos nacionales en la unidad del país. Asimismo, la ceremonia sirvió como un espacio de reflexión sobre los desafíos actuales de la nación y la importancia de defender la soberanía nacional.
El presidente municipal de Reynosa, Carlos Víctor Peña Ortiz, dirigió un mensaje a los asistentes, resaltando la lucha histórica del pueblo mexicano y los retos que enfrenta la nación en la actualidad.
“Ese escudo representa lo que somos nosotros, un pueblo valiente, un pueblo que lucha todos los días por un mejor futuro, un pueblo que no se raja y que lucha contra las serpientes, extranjeras o nacionales, para poder construir el futuro que todos queremos. Pero también tenemos que entender que, para poder construir este país en el tiempo soñado y anhelado desde que se plasmaron los Sentimientos de la Nación, todos tenemos que sacrificar algo, porque sin sacrificio no hay patria”, expresó el alcalde.
Peña Ortiz hizo hincapié en la incertidumbre internacional y los desafíos de seguridad en la frontera, señalando la necesidad de unidad para enfrentar estas problemáticas.
“En estos momentos de mucha incertidumbre a nivel internacional, aquí en la frontera y en muchas partes, tenemos que trabajar de la mano y estar unidos como pueblo mexicano para hacerle frente a aquellos que quieren violar la soberanía y también a aquellos que generan violencia en nuestra comunidad. "Al final de cuentas, los dos son grandes peligros para esta gran nación y en ese tenor tenemos que trabajar todos juntos”, concluyó.
La ceremonia reafirmó el compromiso de la comunidad reynosense con los valores patrios y la construcción de un futuro basado en la unidad y el respeto a los símbolos nacionales.
Compartir en: