Tamaulipas

Cifra de viviendas afectadas por explosión en Reynosa sube a 150

El incremento se dio a conocer tras un recorrido por la zona, durante el cual se inspeccionaron las viviendas, una por una, para evaluar el tipo de daños

Foto: Especial.
  • Por: Víctor Hugo Guerra
  • 03 Septiembre 2024, 17:03

La Dirección de Protección Civil de Reynosa ha actualizado la cifra de viviendas afectadas por la explosión ocurrida el pasado lunes en la colonia Módulo 2000, elevando el total a 150 casas dañadas, muy por encima de la estimación inicial de 26.

El incremento se dio a conocer tras un recorrido exhaustivo por la zona, durante el cual se inspeccionaron las viviendas una por una para evaluar el tipo de daños.

Ernesto Gómez, coordinador de Protección Civil en Reynosa, informó que peritos especialistas en estructuras continúan con las evaluaciones para determinar con precisión los daños y asegurar la seguridad de los residentes.

"Ahorita, de manera estructural, solamente hay una vivienda que se encuentra en riesgo y que tiene la estructura comprometida, la cual está contigua a la casa donde ocurrió la explosión. Esta casa mantiene la restricción para que los residentes ingresen a la misma," explicó Gómez.

Además, señaló que, aunque las 26 viviendas más cercanas al epicentro de la explosión presentan daños significativos, ya se ha contabilizado un total de 150 casas con algún tipo de daño, aunque en muchos casos estos son menores.

Para aquellas familias que consideren que sus casas no son seguras, el Polideportivo Municipal y el edificio del Centro de Atención a Menores Fronterizos (CAMEF) están disponibles como albergues temporales; sin embargo, hasta el momento, ninguna familia ha solicitado este tipo de ayuda.

"El alcalde ya puso a disposición de los vecinos el polideportivo municipal y el CAMEF para todas aquellas personas que quieran trasladarse. Aunque muchas de las viviendas presentan daños menores, es importante contabilizarlas y brindarles apoyo," añadió Gómez.

Mientras continúan las evaluaciones y las labores de apoyo, la comunidad de Reynosa sigue enfrentando las secuelas de esta tragedia, en la que la seguridad y el bienestar de los residentes son la máxima prioridad de las autoridades municipales.

Compartir en: