Celebra Ramón Ayala 23 años de posada navideña en Hidalgo, Texas
Ramón Ayala, celebra 23 años de su tradicional posada navideña en Hidalgo, Texas, un evento que reúne a miles de familias y artistas del género
- 12
-
Diciembre
2024
El legendario Rey del Acordeón, Ramón Ayala, conmemora 23 años de compartir alegría y espíritu navideño con la comunidad de Hidalgo, Texas, y las ciudades vecinas del Valle del Río Grande y Tamaulipas, mediante su tradicional posada navideña.
Este evento emblemático se llevará a cabo el próximo miércoles 18 de diciembre, a partir de las 4:00 p.m., frente a su domicilio en Hidalgo, donde se espera la asistencia de miles de familias.
La posada contará con un programa musical lleno de talento del género regional mexicano, encabezado por agrupaciones icónicas y artistas emergentes.
“Viene Ojos Piel Canela, el grupo Anexados, vienen también Los Federales, Los Rayos del Sol de mi hermano Fidencio Ayala, y la actuación especial de Oscar Ayala y Elvis Hallarían. Después del protocolo, estarán Grupo Sólido, Los Viejones de Linares, Majo Aguilar y el Grupo Pesado. "Va a ser un gran evento", adelantó Ramón Ayala.
El escenario de esta celebración ha sido testigo de actuaciones memorables de artistas como Alex Lora, Tatiana, Chabelo y Alicia Villarreal. Además, ha servido como plataforma para talentos emergentes, consolidando la tradición como un punto de encuentro musical y festivo.
Un gesto de amor y unidad
La Fundación Hermes Music, que colabora en la organización del evento, destacó la importancia de promover la música y la solidaridad.
“Hemos sembrado música y amor, y ahora en la posada grandes artistas se unen para dar alegría. "En Hermes Music estamos felices de seguir con don Ramón Ayala y la ciudad de Hidalgo, porque creemos que es importante unirnos por el amor y el deseo de dar”, expresó Alberto Kreimerman, representante de la fundación.
El alcalde de Hidalgo, Sergio Coronado, subrayó el impacto positivo de este evento en la región.
“Este evento mágico trae paz y unión no solo para el Valle de Texas, sino también para toda la frontera norte con México. Es un gran honor ser parte de él. “Gracias a don Ramón Ayala, a Hermes Music y a todos los involucrados por fortalecer la imagen de nuestra ciudad”, comentó.
Un compromiso con la niñez
Como parte de la posada, Ramón Ayala y su familia preparan bolsas de dulces y juguetes para repartir entre las niñas y niños asistentes. “Estamos ya por hacer las bolsitas. "Van a ser 6,000 bolsitas, para 6,000 niños o gente grande también, porque habrá bastante bolo para ellos”, señaló el músico, reafirmando su compromiso con la infancia y el espíritu solidario.
El Rey del Acordeón recordó cómo su infancia, marcada por la humildad, lo inspira a mantener viva esta tradición.
“Venimos de una familia muy humilde, muy pobre. Mi papá nos hacía carritos de madera, nos compraba canicas y con eso jugábamos. Recuerdo que hacían unos canastos grandes de buñuelos para toda la gente.
“Son recuerdos muy bonitos que queremos compartir”, dijo Ayala.
Este evento, que ha traspasado fronteras y generaciones, se ha consolidado como una muestra de amor, gratitud y unidad, llevando el mensaje de que la música y el espíritu navideño pueden transformar vidas.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas