Buscan promover la integración laboral para migrantes en Reynosa
En los albergues se han identificado profesionistas de diversas áreas entre la comunidad migrante, quienes representan un recurso valioso para las empresas
- 25
-
Noviembre
2024
Con el objetivo de incorporar a los migrantes al sector productivo y ofrecerles opciones de empleo temporal o permanente, el Servicio Nacional del Empleo ha iniciado jornadas laborales dirigidas exclusivamente a esta comunidad, en colaboración con diversas empresas y dependencias.
“Tenemos ahorita ocho empresas que están ofertando un poco más de 100 opciones laborales para aquellas personas que desean trabajar en el sector productivo de nuestra ciudad, obviamente que las empresas tienen sus requisitos y se les va a pedir que estén legalmente en el país”, detalló Felipe Rodríguez, delegado del Servicio Nacional del Empleo
Además de las vacantes, estas jornadas incluyen la participación de instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto Nacional de Migración y el Sistema de Administración Tributaria (SAT), que brindan asesoría para que los migrantes completen su documentación.
“Se les pide que tengan su número de seguro social, que tengan CURP y RFC... para darles asesoría en caso de que no tengan esa documentación”, agregó Rodríguez
En los albergues Senda de Vida 1 y 2 se han identificado profesionistas de diversas áreas entre la comunidad migrante, quienes representan un recurso valioso para las empresas locales. Héctor Silva, director del albergue, destacó: “Aquí están los migrantes y todos están a punto de solicitud de trabajo; hay maestros, constructores, pintores, hay diferentes profesionistas”.
Sin embargo, factores como la inseguridad en la región y la falta de transporte desde los albergues hacia los lugares de trabajo han limitado la respuesta de los migrantes a estas ofertas.
Silva enfatizó la necesidad de contar con un sistema de transporte adecuado: “Solicitar que haya un vehículo para que venga por ellos y los venga a dejar también... ese es el punto número uno”.
Esta iniciativa busca no solo reducir la dependencia de los migrantes hacia la caridad, sino también integrarlos a la cadena productiva de Reynosa, en un esfuerzo conjunto entre gobierno, empresas y sociedad civil.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas