Tamaulipas

Busca COMAPA mejorar servicio y regularizar pagos de usuarios

Autoridades de COMAPA reconocieron que las deficiencias en el servicio han desalentado a muchos usuarios de cumplir con sus pagos

Foto: Especial.
  • Por: Víctor Hugo Guerra
  • 28 Agosto 2024, 16:45

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Reynosa está redoblando esfuerzos para mejorar la calidad del servicio y regularizar los pagos de sus usuarios.

El año pasado, más de 9 mil familias se beneficiaron del programa de Gestión Integral del Agua, que permitió a los usuarios con grandes adeudos recibir un descuento significativo, pagando solo una mínima parte de su deuda histórica.

Este programa tuvo como objetivo aumentar la recaudación y destinar esos fondos a obras de mejoramiento en el servicio de agua potable.

A pesar de estos beneficios, la realidad es que muchas familias en Reynosa no pagan puntualmente su recibo de agua. Además, se han detectado tomas clandestinas en algunos sectores donde no se realiza ningún pago por el consumo.

Ante esta situación, Honorio Cortázar, secretario técnico de la COMAPA, reconoció que las deficiencias en el servicio han desalentado a muchos usuarios de cumplir con sus pagos.

Como parte de un nuevo plan, Cortázar explicó que la COMAPA está preparando un sistema para mejorar la calidad del servicio.

"Los usuarios han dejado de pagar de manera constante o puntual sus recibos porque la calidad del servicio no es la mejor, pero nosotros ya estamos haciendo todo lo posible por mejorar esa eficiencia", afirmó Cortázar.

"En la medida en que vayamos mejorando nuestra eficiencia, iremos visitando a las personas que ya tienen una mejor calidad para invitarlas a que cumplan con el pago de sus recibos".

Cortázar también adelantó que el organismo operador del agua visitará los domicilios con deudas en sus recibos, otorgándoles un plazo para regularizar su situación. Además, hizo hincapié en la necesidad de romper el ciclo de deficiencia en el servicio y falta de pago, comprometiéndose a invertir en la mejora de la eficiencia para brindar un mejor servicio.

En cuanto a los tandeos que han afectado a la ciudad debido a las obras que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realiza en los canales de abastecimiento, Cortázar informó que se espera que la situación se normalice este fin de semana.

Gracias a gestiones realizadas, se evitará que las obras se lleven a cabo de manera simultánea, lo que permitirá a los ciudadanos contar nuevamente con agua potable en sus hogares.

Compartir en: