
Bebé pierde pierna y ambos padres en accidente de Santiago
Un tío, hermano de la mamá fallecida en el accidente, pidió hacerse cargo de su sobrina y presentará los documentos para ello
- 26
-
Marzo
2025
Los cuerpos sin vida de 11 de las 12 víctimas mortales del accidente carretero en Santiago, Nuevo León, ya fueron liberados por la Fiscalía, y se espera que esta tarde lleguen a esta frontera.
Dos de los cuatro lesionados ya fueron dados de alta del hospital, y dos se encuentran hospitalizados; uno de ellos es Erika Martínez, quien desea ser trasladada a San Antonio para recuperarse de las quemaduras en su cuerpo.
Otra persona internada es una bebé de dos años de edad, quien, lamentablemente, perdió una pierna y también perdió a ambos padres.
El director de Protección Civil y Bomberos, Humberto Fernández Diez de Pinos, recién regresó de Monterrey, donde ayudó a las familias a realizar el trámite de liberación de cuerpos de las víctimas, traslado fúnebre y atención a lesionados.
“Ellos están pasando sus penas grandes, están trabajando en la parte de la recuperación de los cuerpos, en donde ya en este momento está el Servicio Médico Forense dando los dictámenes de salida a cada uno de ellos. Esperamos el día de hoy ya que estén aquí en Nuevo Laredo, y estamos dándoles todo el apoyo; es una instrucción de nuestra presidenta municipal”, declaró el funcionario.
El trámite fue rápido, pues normalmente tiene hasta una semana de duración, ya que fueron necesarias pruebas de ADN para el reconocimiento de algunos restos que estaban irreconocibles.
“Ya el Servicio Médico Forense y la Fiscalía hicieron lo propio, ya solamente son algunos documentos que están presentando los familiares y de esta manera esperamos ya el día de hoy tenerlos con nosotros para hacer la parte importante que es la velación de los cuerpos y terminar ya esta parte dolorosa para todos, y en especial para los deudos, la familia directa”, detalló Fernández Diez de Pinos.
Sobre el caso de la bebé que perdió a ambos padres, un tío, hermano de la mamá fallecida, pidió hacerse cargo de su sobrina y presentará los documentos para ello.
El Sistema DIF Nuevo Laredo también está involucrado en este caso, para garantizar que la menor de edad esté en un hogar apropiado que le brinde lo necesario para su sano desarrollo físico y emocional.
“Hay cuatro pacientes, cuatro personas sobrevivientes al accidente, en donde dos personas están dadas de alta, no tienen problemas mayores; existe una bebecita de dos años que está en cuidados especiales en el Hospital Universitario, Hospital Civil en Monterrey, Nuevo León.
“Se encuentra delicada, en el hospital universitario, en el área Materno Infantil, y está en observación por doctores que le dan un pronóstico favorable. Estamos haciendo ya la parte de que sea entregada a los familiares directos de ella; ya el Sistema DIF de aquí de Nuevo Laredo está muy al pendiente, también en coordinación con Nuevo León, con las autoridades, para que las decisiones se hagan correctamente junto con la Procuraduría”.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas