Formato_Portada_EH_2024_09_26_T153653_436_d0907cc212
Tamaulipas

Avanzan trabajos para mejorar el suministro de agua en Reynosa

El gerente de la COMAPA, Felipe Chiw Vega, reafirmó el compromiso de que la obra será entregada a principios del próximo año


  • 26
  • Septiembre
    2024

Los trabajos para mejorar la infraestructura que garantiza el suministro de agua de calidad a los hogares de Reynosa continúan avanzando tras un largo periodo de cortes programados.

El gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), Felipe Chiw Vega, reafirmó el compromiso de que la obra será entregada a principios del próximo año.

“Estamos ya acordados, ya se firmaron los convenios por parte del señor Presidente, por parte del director del organismo de Cuenca de Río Bravo, de la Conagua, nosotros, y ya estamos listos y de acuerdo para trabajar. Debemos entregar la obra el 1 de enero ya concluida”, señaló Chiw Vega.

Se espera que los trabajos en el canal Anzaldúas comiencen a finales de noviembre, lo que descarta la posibilidad de nuevos cortes programados en el suministro de agua en el futuro cercano. Esto brinda un alivio a la ciudadanía, que ha sufrido por las interrupciones del servicio.

“El canal Rodhe o el canal Anzaldúas, precisamente, las obras estaban programadas en los dos canales al mismo tiempo. Por eso nos quedábamos sin agua, pero el canal Rodhe tiene un programa de obra hasta noviembre, que requiere unos 90 días. Ese no se podía suspender, pero la obra en el Anzaldúas se diferirá para iniciarse en diciembre”, explicó el gerente de COMAPA.

No obstante, la crisis de agua en la región fronteriza de Tamaulipas aún no ha sido superada. Chiw Vega advirtió que las presas del norte, como La Falcón y La Amistad, están por debajo de su nivel óptimo, por lo que pidió a la población continuar utilizando el agua de manera racional.

“Desafortunadamente, las presas del norte, las que nos tocan a nosotros, continúan con niveles bajos; sin embargo, afortunadamente, la presa Marte R. Gómez está al 105% de su capacidad, lo cual nos ayuda. En un momento dado, Conagua puede trasvasar agua hacia el río Bravo y captarla en el Anzaldúas, lo que también nos beneficia”, concluyó.


Comentarios

publicidad
×