Tamaulipas

Alertan amenazas a distritos escolares del Valle de Texas

La situación en el Valle de Texas generó preocupación entre padres de familia de ambos lados de la frontera, quienes de inmediato alertaron a maestros.

  • Por: Víctor Hugo Guerra
  • 09 Septiembre 2024, 14:36

Los distritos escolares del Valle de Texas se encuentran en estado de alerta luego de la circulación de una serie de mensajes amenazantes en contra de varios planteles educativos de la región durante el pasado fin de semana.

La situación generó preocupación entre padres de familia de ambos lados de la frontera, quienes de inmediato alertaron a maestros. Estos, a su vez, notificaron a las autoridades para tomar medidas preventivas.

Una de las primeras acciones derivadas de estas amenazas fue la detención de un menor de 12 años en San Antonio, identificado como uno de los varios responsables de difundir avisos sobre presuntos atentados en escuelas.

Las amenazas también se reportaron en ciudades como Donna, McAllen y Mission, donde las autoridades continúan investigando y siguen en busca de más responsables.

Las autoridades emitieron advertencias a los padres de familia, incluidos aquellos de origen mexicano, destacando que en Estados Unidos existe la figura de servicios correccionales para menores.

Esto implica que los menores que participan en la creación o difusión de estas amenazas pueden ser arrestados y puestos a disposición de las autoridades competentes, enfrentando castigos que varían según la gravedad del delito y su edad.

Además, los padres de los menores responsables también pueden ser sancionados y, en el caso de que sean indocumentados, podrían sufrir consecuencias negativas en sus procesos migratorios.

El inicio de la semana escolar en la región se ha visto afectado por una notable disminución en la asistencia de alumnos, debido al temor generado por las amenazas.

Se espera que en los próximos días las autoridades policiales emitan un informe detallado que brinde garantías de seguridad a los estudiantes en ambos lados de la frontera.

Compartir en: