Tamaulipas

Abandono familiar pone en riesgo la vida de un hombre en Reynosa

Internado en la Casa del Indigente en Reynosa, Efraín fue trasladado a este lugar, luego de no encontrar familiares que se hicieran cargo de él

  • Por: Víctor Hugo Guerra
  • 17 Diciembre 2024, 14:27

Efraín Vargas González, un hombre de 64 años, se encuentra en una lucha solitaria por su vida, enfrentando graves problemas de salud y el abandono de su propia familia.

Internado en la Casa del Indigente en Reynosa, Efraín fue trasladado a este lugar por personal del Hospital General, luego de no encontrar familiares que se hicieran cargo de él.

El hombre, quien tiene cuatro hijos, Efraín, Jorge, Carmen y Martha, manifiesta sentirse completamente abandonado.

"A uno lo tiran a León, ya no quieren saber nada de uno", afirma, describiendo la realidad que vive desde hace tiempo, mientras continúa buscando a su familia para recibir apoyo y cuidados.

A pesar de tener familiares en Reynosa y en Tuxpan, Veracruz, los esfuerzos por localizar a sus hijos han sido infructuosos. Efraín revela que, al ser trasladado al hospital, no pudo recordar las calles de su residencia, lo que dificulta aún más la posibilidad de encontrar a sus seres queridos. La falta de contacto y apoyo familiar ha llevado al hombre a la desesperanza:

"Ya perdí la esperanza, ya, es que así es la vida", dice con resignación.

WhatsApp Image 2024-12-17 at 2.24.05 PM.jpeg

El diagnóstico médico de Efraín es grave. La Dra. Keyla Cantú Hernández, médica que lo atiende, señaló que padece enfermedades crónicas degenerativas que requieren de una intervención quirúrgica urgente.

En específico, necesita una amputación en el pie izquierdo debido a la necrosis que afecta su segundo dedo del pie.

"La enfermedad va a seguir avanzando y es necesario una amputación para que él pueda seguir", explicó la doctora. 

WhatsApp Image 2024-12-17 at 2.24.05 PM (2).jpeg

La única posibilidad de salvar la vida de Efraín es contar con la autorización de un familiar para realizar la cirugía. Sin embargo, el personal de la Casa del Indigente y el trabajo social del Hospital General no han logrado localizar a sus hijos para que autoricen el procedimiento.

La directora de la Casa del Indigente, Graciela González, indicó que a pesar de los esfuerzos realizados, las autoridades no han encontrado a los familiares en los domicilios proporcionados por Efraín.

Postrado en una cama y con pocos momentos de esperanza, Efraín enfrenta lo que podrían ser los últimos días de su vida, mientras sigue buscando a su familia que podría darle la oportunidad de vivir.

WhatsApp Image 2024-12-17 at 2.24.05 PM (1).jpeg

Compartir en: