Salud

Yogur griego y sus bondades más destacadas

Este producto lácteo ofrece varios beneficios a la salud, y se debe tomar en cuenta especialmente si se busca promover el desarrollo muscular.


  • 20
  • Agosto
    2020

Incluir una porción apropiada de yogur griego dentro de una dieta balanceada aporta nutrientes y beneficios a la salud, siempre y cuando esté acompañado de una constante práctica de alguna actividad física.

Este derivado de los lácteos se obtiene al filtrar el suero líquido del yogur normal, obteniendo una textura más densa, espesa y rica en proteínas, grasas buenas y carbohidratos naturales.

La combinación con otros ingredientes saludables, le hace uno de los alimentos que más aportan a la salud de la gente que normalmente se ejercita.

Puede combinarse con otros alimentos para mayor saciedad.

Beneficios del yogur griego

  • Las proteínas, macronutrientes esenciales que el cuerpo necesita, que están presentes en gran medida en este alimento, provoca que el crecimiento celular y la construcción de músculos se promuevan de manera considerable.
  • El yogur griego también es fuente de probióticos naturales, lo que resulta en la sana regulación de la flora bacteriana intestinal, y permite un mejor estado de salud físico y corporal.
  • Contiene vitamina B12, esencial para un óptimo funcionamiento cerebral.
  • Es una opción ideal y saludable para consumirse después de un entrenamiento físico exigente, pues permite recuperar al organismo varios de los nutrientes que se consumieron durante la actividad física; produce la sensación de saciedad y, como ya se revisó previamente, las proteínas presentes en el yogur griego estimula la recuperación y desarrollo del músculo trabajado.

Comentarios

publicidad
×