Salud

Uso y significado de los colores en tu hogar

La decoración del hogar habla sobre la personalidad de sus habitantes, por ello hay que considerar el mensaje que deseamos transmitir en cada espacio

  • Por: EH
  • 07 Enero 2020, 10:53

Si lo que buscas es que tu hogar luzca fresco y confiable, pero que sobre todo transmita armonía, entonces puedes inclinarte por una decoración donde reinen los colores fríos. Los tonos azules, verdes y púrpuras deberán ser los protagonistas, claro, sin olvidar la regla 80/20, donde el 80 por ciento de la decoración sea con colores fríos, mientras que el resto, neutros o cálidos. De acuerdo a diversos diseñadores de interiores, un consejo es llevar los azules y y verdes pálidos de fondo, y combinarlos con colores cálidos e incluso con otros fríos. En general, los tonos fríos son recomendados para recámaras, sala de estar y estudios, además quedan perfectos en accesorios para la decoración del hogar.

Usos de los colores fríos

Verde: brinda armonía, fertilidad, crecimiento, seguridad y frescura

Púrpura: transmite creatividad, ambición, poder y riqueza

Azul: refleja lealtad, confianza, estabilidad y profundidad

¿Cómo y dónde van?

Azul: ideal para el estudio, dormitorio y sala con un estilo más contemporáneo. Se puede combinar con marrón, grises y blancos.

Verde: perfecto para llevarlo al dormitorio, sala, comedor, baño y cocina. Los tonos neutros, pasteles y dorados son los mejores para acompañarlo. También se puede llevar en accesorios para la recámara del bebé.

Púrpura: combinado con azul obtendrás un estilo más ecléctico, y quedará muy en la habitación principal; combinarlo beige logra un efecto más elegante y original, y con gris un efecto más minimalista, ideal para la sala o comedor. También es el favorito para los accesorios de decoración.

Blanco: es importante destacar que el blanco también es considerado como un color frío debido a su semejanza con la nieve o al hielo; además que otorga amplitud visual a los espacios.

Compartir en: