Salud

Un cultivo casero

Te compartimos algunas de las frutas y verduras perfectas para cultivar en el jardín y en macetas en tu hogar


  • 17
  • Diciembre
    2019

Los cultivos en casa son una tendencia cada vez más popular gracias a que estos te permiten saber exactamente qué estás consumiendo, sin miedo a comer vegetales con pesticidas o contaminantes artificiales. Es por ello que elaboramos una lista de frutas y verduras ideales para sembrar en el jardín del hogar o bien, en una maceta.

Cultivo en maceta

Si no cuentas con un jardín y utilizarás macetas para el cultivo, toma en cuenta que muchas plantas requieren de un recipiente profundo para crecer, por lo que busca macetas con un volumen de 19 o 25 litros; además, es importante que estas cuenten con orificios para drenarlas fácilmente. Antes de utilizarlas debes lavarlas bien para evitar que quede algún hongo o bacteria. Por último, agrega a la tierra nutrientes que beneficien a las plantas para que crezcan sanas.

Lechuga

Sus semillas crecen en casi todos los lugares, por lo que es una de las verduras más fáciles para cultivar. Ten en cuenta que necesita de mucha luz solar, así que debes colocarla en un buen sitio para que la absorba la mayor parte del día. Solo necesitas espolvorear las semillas y colocar un poco de agua.

Tomate

Esta planta tiene un rápido crecimiento en el suelo, por lo que es ideal para el jardín, aunque se recomienda colocar un enrejado, pues es una planta trepadora. Para cultivo en maceta lo recomendable es comprar la planta ya crecida, pues es de difícil siembra en maceta.

Espinaca

Es muy fácil de sembrar, por lo que lo único que necesitas es colocar las semillas en una maceta o directamente en la tierra del jardín, regarlas con un poco de agua y procurar le de mucha luz solar. Cabe destacar que si cortas un poco de esta verdura volverá a crecer rápidamente.

Pepino

Esta planta es una trepadora, por lo que requiere de un espacio para crecer hacia arriba. Su fruto es de cultivo rápido.

Pimientos

Esta planta prefiere las temperaturas calientes y tierras fértiles. Elige bien el lugar donde será plantada, siempre buscando que la luz solar les dé directo por lo menos entre seis y ocho horas al día. Sus frutos maduran en aproximadamente tres meses.

Repollo

Esta es una planta que crece en climas frescos, por ello la mejor temporada para sembrar las semillas es a finales del verano, por lo que para otoño, la cosecha será grande.

Ajo

La temporada de otoño y el clima frío son los mejores aliados del ajo, ya que es entonces cuando la tierra logra una abundante cosecha. Es importante mencionar que si no se expone al frío, la cabeza del ajo no se podrá separar en dientes.

Calabacín

Las semillas de esta verdura se pueden sembrar justo en primavera, pues de esta manera se logrará una cosecha abundante.

Zanahorias

Es importante que esta verdura sea sembrada en una maceta muy profunda (mínimo de 25 cm), pues requiere de mucha humedad y de esta manera podrá crecer sana. De igual forma, es necesario envolver las semillas (cuatro o cinco) en un papel o tela húmeda dos días antes de sembrarlas. Su raíz tarda alrededor de tres meses en madurar.

Rábanos

Una clave para tener buena cosecha es que cuando las semillas germinen se corten para darles espacio entre sí, pues de lo contrario comienzan a competir entre ellas. Es una verdura que crece muy rápido, pues en tan sólo 25 días aproximadamente ya están maduros.


Comentarios

publicidad
×