¿Tus hijos necesitan un juguete más? 5 ideas de regalos para Navidad
Existen alternativas que, además de producir alegría, acompañarán a los pequeños en su crecimiento y aprendizaje a largo plazo.
- Por: EH
- 22 Diciembre 2020, 17:01
Las restricciones derivadas de la pandemia de Covid-19 generan temor, frustración y estrés para la población; pero visto desde una perspectiva positiva puede llevar a las personas a ser más creativas e innovadoras.
Tras la restricción en la venta de juguetes en varios supermercados de la Ciudad de México, aquellos que no compraron a tiempo regalos de Navidad podrán pensar que sus hijos se quedarán sin la visita de Santa Claus.
Afortunadamente, para las niñas y los niños esta época siempre será motivo de emoción, pues ese sentimiento de felicidad no está generado por el juguete en sí, sino por la sorpresa del regalo.
Por ello, y pensando que los padres siempre quieren regalar lo mejor a sus hijos, existen alternativas que además de producir alegría acompañarán a los pequeños en su crecimiento y aprendizaje a largo plazo.
Instrumentos musicales y música
La música puede ejercer una influencia poderosa y positiva en las niñas y los niños. Además, su práctica mejora la capacidad de memoria, atención y concentración. Asimismo, desarrolla la creatividad y estimula la imaginación.
Libros infantiles
Leer libros ayuda a los pequeños a aprender nuevo vocabulario, usar correctamente el lenguaje y a escribir sin faltas de ortografía. Además, la lectura mantiene el cerebro activo propiciando un mejor entendimiento.
Disfraces
No tienen que ser un disfraz como tal. Se puede optar por regalar elementos que le permitan a las y los niños a crear personajes e historias. Pueden ser pelucas, sombreros, capas o lo que sea que funcione para que ellos jueguen con su imaginación.
Cochinito para guardar ahorros
Este es un buen momento para enseñar a los pequeños sobre la importancia de ahorrar para el futuro, para cualquier emergencia o imprevisto.
Sleeping bag para “acampar” en casa
Acampar es lanzarse a una aventura. Pero en esta ocasión se puede acampar en la estancia, hacer una pijamada y disfrutar de una película en la noche.
Compartir en: