Salud

Suplementos alimenticios, ¿ayudan a curar el coronavirus?

Los suplementos alimenticios pueden fortalecer el sistema inmune, pero más allá de prevenir o curar el coronavirus es parte de una creencia errónea.

  • Por: EH
  • 02 Julio 2020, 10:18

Mientras el miedo se apoderaba del mundo por la propagación del nuevo coronavirus, ciertas especulaciones sobre cómo prevenir el contagio comenzaron a circular por las redes sociales. Aún a esta etapa de la pandemia, se dice que fortalecer el sistema inmune con suplementos alimenticios puede ser la salvación, pero científicos ya han rechazado esta teoría.



Es cierto que el sistema inmune puede fortalecerse con el uso de vitaminas y suplementos, pero más allá de prevenir, tratar o curar el coronavirus es falso. Esta creencia se creó como parte de una estrategia de los vendedores para aumentar sus ventas.


La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición recuerda que el consumo de los suplementos alimenticios son una forma de complementar la dieta normal y que, por ningún motivo, contribuyen a prevenir un contagio.


¿Qué es el sistema inmune?


El sistema inmune es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones. Este sistema es el encargado de combatir y destruir organismos infecciosos invasores antes de causar algún daño dentro del cuerpo humano.


En general, el sistema inmune está compuesto por glóbulos blancos, que a su vez están agrupados en cinco diversos tipos de células, que se mantienen móviles por todo el cuerpo llevando mensajes, descifrándolos, reconociendo a los que habitan dentro y atacando las sustancias extrañas.


Fortalecer


En conclusión, los suplementos alimenticios sugeridos para la prevención del COVID-19 únicamente pueden proteger de manera moderada de sufrir infecciones respiratorias, ayudan a fortalecer el sistema inmune y a aprovechar los nutrientes de los alimentos.


Por último, diversos estudios en el mundo sugieren consultar a un médico antes de ingerir estos productos, ya que su mala regulación tanto en Estados Unidos como en otras partes del mundo, ha provocado que un número significativo de personas acuda de emergencia a hospitales a causa de los efectos adversos por el consumo o abuso de éstos.

Compartir en: