Salud

Su arte: garabatear

Joe Whale de 9 años se hizo famoso gracias a sus garabatos, tanto que lo contrataron para decorar un restaurante en Reino Unido

  • Por: EH
  • 10 Diciembre 2019, 09:48

Quizá usted fue una de esas personas que durante la infancia le dio por rayar las paredes de su casa y sus padres no estuvieron muy de acuerdo con sus expresiones artísticas. Caso contrario es el del pequeño Joe Whale de 9 años, quien gracias a sus garabatos se hizo famoso en redes sociales y fue contratado para decorar las paredes del restaurante Number 4 en Shrewsbury, Reino Unido.

Aunque a los profesores de Joe no les hacía mucha gracia que sus libretas estuvieran decoradas con cualquier cantidad de monitos, cosas y animales, un maestro de arte vio su potencial y comenzó a promoverlo. Su fama se extendió hasta que los propietarios del restaurante le pidieron que plasmara su arte en los muros del local. Al pequeño le llevó varias semanas completar la hazaña artística, pues apenas podía pintar algunas horas después de salir de la escuela.

Uno de los grandes responsables de canalizar el talento de Joe fue su padre, quien en vez de reprender su manía de dibujar en todos lados, lo inscribió en una escuela de arte en el que poco después fue descubierto. "A Joe le encanta garabatear y estamos muy orgullosos de todo lo que está logrando, el hecho de que un negocio completamente independiente le haya pedido a nuestro hijo de nueve años que haga un trabajo profesional para ellos es increíble", señaló en un medio. ‘The doodle boy’ como es conocido, tiene actualmente una cuenta en Instagram @thedoodleboy.co.uk que suma más de 82 mil seguidores.

Compartir en: