Salmón: Posee abundantes proteínas y es sabroso y nutritivo
La carne de esta prodigiosa criatura es un alimento tan apetitoso para el paladar como beneficioso para la salud, y plena de nutrientes para el organismo.
- Por: Verónica Espinoza
- 06 Marzo 2024, 23:12
Has visto en la naturaleza o al menos en un documental, la encarnizada lucha de los salmones para remontar un río? Es toda una proeza, la de este animal que nace en las aguas dulces de los ríos, migra a las aguas saladas donde crece, y vuelve de nuevo al río que le vio nacer, para reproducirse.
No se sabe cómo se orienta el salmón en su largo peregrinaje de ida y vuelta a su río natal, en el que sortea todo tipo de obstáculos, y se cree que incluso es capaz de retornar al mismo sitio donde nació para procrear allí mismo.
Lo que si se sabe con certeza, es que la carne de esta prodigiosa criatura es un alimento tan apetitoso para el paladar como beneficioso para la salud, y plena de nutrientes para el organismo.
Buena parte de las bondades del salmón, y de otros pescados azules, provienen de su grasa, rica en los saludables ácidos grasos poliinsaturados omega-3 que participan en infinidad de procesos fisiológicos, y son precursores en el cuerpo de sustancias antiinflamatorias, antihipertensivas y protectoras, entre otros beneficios para la salud. Aquí te compartimos una receta muy fácil de preparar.
Tartar de salmón
Ingredientes
1 pieza de salmón ahumado de unos 160 gramos
1 aguacate grande
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de salsa de soya
El zumo de medio limón
1 cucharadita de mostaza
1 pizca de pimienta negra recién molida
Cilantro seco para decorar
Preparación
Corta en dados una pieza de salmón ahumado de unos 160 gramos y un aguacate grande y reserva. En un bowl, mezcla dos cucharadas de aceite de oliva, dos cucharadas de salsa de soya, el zumo de medio limón, una cucharadita de mostaza y una pizca de pimienta negra recién molida. Remueve los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea.
Añadimos el aliño preparado al salmón y mezclamos bien. Con ayuda de un aro de emplatar, formamos cada tartar del siguiente modo: Cubrimos la parte inferior del aro con la mitad del aguacate. A continuación, ponemos la mitad de la mezcla de salmón ahumado sobre el aguacate. Repetimos la operación para montar un segundo tartar.
En caso de no disponer de aro de emplatar, podemos presentar cada tardar en un vaso de cristal o en vasos tequileros. Decoramos el tartar con cilantro seco y servimos.
Compartir en: