¿Quemaduras leves ? No te preocupes, alívialas fácil
Ante las heridas leves, puedes recurrir a elementos de tu alacena o jardín que te ayudarán a prevenir infecciones y sanar la piel
- 06
-
Febrero
2022
Las quemaduras son de las lesiones domésticas más comunes. Aquellas de primer grado se consideran de las menos graves, ya que afecta solamente la capa externa de la piel y generalmente sólo causan dolor leve, enrojecimiento e hinchazón, por lo que de manera práctica se pueden combatir con elementos que tenemos disponibles en casa, a continuación te compartimos algunas opciones.
El aloe vera es eficaz para sanar quemaduras de primer y segundo grado, es antiinflamatorio, promueve la circulación e inhibe el crecimiento de bacterias. Para usarlo deberás cortar una parte de la hoja de aloe vera (también llamado sábila), y aplicar el gel puro sobre el área afectada.
Otra opción que seguro tendrás a la mano es la miel, que resulta ideal para contrarrestar las quemaduras pues hidrata la zona, facilita la cicatrización y previene el surgimiento de ampollas y cicatrices; sin olvidar que tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.
Para aprovechar sus beneficios sólo es necesario aplicar una capa fina de miel sobre la piel quemada, cubrir con un gasa y dejarla actuar durante algunas horas. Puedes lavar y repetir el procedimiento dos o tres veces por día.
En el refrigerador seguro tienes tomate, y aunque no lo creas, resulta un excelente aliado para aliviar el dolor ante una quemadura; esto se debe a la presencia de licopeno que es un potente antioxidante que, entre otras cosas, nos puede ayudar en la reconstrucción de la piel.
Aplica la pulpa del tomate en la zona afectada durante 15 minutos, retira y lava bien la herida. Recuerda que estos remedios aplican para quemaduras leves, si son un tanto más graves deberás acudir a un especialista para evitar que la herida empeore.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas