Priapismo, erección provocada por coronavirus
Recientemente se ha relacionado al Covid-19 con una reacción no deseada en el organismo masculino conocida como Priapismo, una erección involuntaria
- 02
-
Julio
2020
Mientras más tiempo circula el coronavirus en nuestra sociedad, más efectos y secuelas se le van conociendo. Y recientemente se ha detectado que puede promover una condición en el aparato reproductor masculino conocida como priapismo.
Erección involuntaria
Priapismo es la erección prolongada del pene, persistente y continua por varias horas y que no es causada por estimulación sexual. Esta erección suele ser dolorosa. De forma general, el priapismo se da entre grupos específicos como personas con anemia drepanocítica pero es poco común y de presentarse, el tratamiento debe ser oportuno para prevenir daño tisular que causaría disfunción eréctil paulatinamente.
El caso de un paciente en Francia diagnosticado con coronavirus, ha despertado la alarma sobre la relación que existe entre Covid-19 y priapismo; El francés, de 62 años, presentó una erección que duró cuatro horas debido a la presencia de coágulos de sangre en la zona genital (el virus afecta la circulación sanguínea).
Los médicos tuvieron que drenar el miembro del paciente para poder desaparecer la erección y regresarlo a su estado natural.
Síntoma de coronavirus
Éste es el primer caso en el que el priapismo es relacionado directamente con el Covid-19, pero especialistas sugieren que pueden presentarse más situaciones similares en próximos días.
A pesar de que el priapismo es un padecimiento doloroso en la mayoría de los casos, es una dolencia que puede tratarse de forma rápida y que no requiere mayor intervención.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas