Presenta BMW el i4; su gran coupé totalmente eléctrico
El próximo i4, de la armadora alemana BMW, será totalmente eléctrico, de cuatro puertas con un alcance estimado de 434 kilómetros y la capacidad de producir 530 caballos de fuerza, superando a su vehículo de combustión M3 de alto rendimiento.
- 03
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Marzo
2020
El vehículo conceptual i4, que se presentó en línea porque el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra fue cancelado debido al coronavirus, está programado para entrar en producción en 2021. BMW ha estado hablando de lo que seguiría a su vehículo eléctrico i3 por un tiempo.
BMW lanzó algunas especificaciones sobre el próximo i4 en el Auto Show de Los Ángeles en noviembre. Esta última presentación muestra más de lo que podemos esperar que tenga el i4, además de un poco más de información sobre el interior y el rango esperado.
El concepto tiene una distancia entre ejes larga, una línea de techo de respaldo rápido y voladizos cortos, lo que sugiere que la versión de producción tendrá un perfil similar, muy lejos del i3 en forma de cuña.
La parte delantera muestra una rejilla cerrada. BMW dice que le ha dado a la parrilla del concepto un propósito más allá de un simple recordatorio del pasado de su motor de combustión. La parrilla se usará para albergar varios sensores, según BMW.
Quizás las características más notables, además de la rejilla en forma de riñón gigantesco es el techo de vidrio y una pantalla digital curva en el interior.
Si bien no está claro si la versión de producción contará con estas mismas características, podemos esperar que el interior sea más táctil y tenga menos botones y perillas. Será interesante ver si BMW se adhiere al diseño de pantalla única. En la foto a continuación, notará al menos una perilla ubicada en el área de la consola.
El i4 tendrá el BMW eDrive de quinta generación, una plataforma que cuenta con un nuevo motor eléctrico, electrónica de potencia, unidad de carga y batería de alto voltaje. Esta quinta plataforma de generación también aparecerá en el iNEXT SUV y el iX3, que se dirige al mercado chino. El paquete de baterías de 80 kilovatios en el i4 es plano, según BMW, y pesa 550 kilogramos. A modo de comparación, la batería del Tesla Model 3 pesa 480 kg.
BMW Group será el primer cliente de la fábrica de celdas de batería de CATL que se está construyendo en Erfurt, Alemania. BMW participó activamente en el establecimiento de CATL en Alemania, según Andreas Wendt, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de la red de compras y proveedores.
Con información de Tech Crunch Fotos: BMW
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