¿Pasas mucho tiempo sentado? Trabaja la movilidad de la cadera y tonifica los glúteos con estos ejercicios
Los ejercicios para trabajar la movilidad de la cadera y tonificar los glúteos ayudan a mantener una postura erguida y correcta al mejorar la potencia del tren inferior.
- Por: EH
- 21 Julio 2020, 10:06
Durante el confinamiento resulta difícil hacer ejercicio dentro de casa, tal vez por falta de espacio o motivación para mantenerse activo, por lo tanto, es mucho más el tiempo que se pasa sentado viendo el televisor o trabajando desde casa, comparado con el tiempo en que el cuerpo se mantiene en movimiento.
Sin embargo, los profesionales del deporte aseguran que el único impedimento para no mantenerse activo es la pereza, pues existen ejercicios moderados que pueden realizarse en casa, y que podrían sorprender por lo efectivos que son para trabajar cada zona del cuerpo.
El mejor consejo para ver resultados en unas cuantas semanas en mantenerse activo, no salirse de la rutina y mantener una alimentación adecuada.
Trabajar la movilidad de la cadera y tonificar los glúteos es ideal tanto si se pasa mucho tiempo sentado o, si con frecuencia, sale a correr o trotar, ya que ayuda a mantener una postura erguida y correcta al mejorar la potencia del tren inferior.
Ejercicios de movilidad de cadera
Estiramiento del psoas
Con las rodillas sobre el suelo, adelantar una pierna y empujar la cadera hacia adelante, mientras el pecho ligeramente se mantiene hacia atrás.
Estiramiento isquiotibial
Mantener la misma posición, estirar la pierna de adelante y alargar la columna hacia enfrente.
Sentadilla profunda
Separar las piernas progresivamente por fuera de la línea de las caderas y llevar la cadera atrás sin despegar de los talones. Tanto las rodillas como los brazos deben llevarse hacia afuera.
Estiramiento de aductores
Realizar un desplazamiento llevando la rodilla hacia afuera y tener la pierna contraria estirada.
Ejercicios para tonificar los glúteos
Sentadilla
Separar las piernas por fuera de la línea de las caderas y llevar la cadera progresivamente hacia atrás. Mantener la espalda erguida al subir y bajar.
Zancada
En la misma posición que la sentadilla, dar un paso hacia adelante y buscar un ángulo de 90 grados.
Puente de glúteos
Con el cuerpo sobre el suelo y boca arriba, las rodillas se mantienen flexionadas encima de los talones. Levantar la cadera con el abdomen comprimido y activar los glúteos.
Elevación lateral de pie
De pie, realizar una abducción de cadera alejado la línea media del cuerpo con la pierna extendida. Alzar los brazos a la altura del pecho para mantener el equilibrio.
Compartir en: