Padeces de rosácea (encuentra cómo tratarla)
La rosácea llega a afectar a nivel psicológico, generando baja autoestima y timidez, pero la buena noticia es que puede tratarse de forma efectiva.
- 01
-
Julio
2020
La rosácea es una enfermedad dermatológica que se caracteriza por la aparición de pequeños granos y rojez sobre las mejillas. En la mayoría de las personas que la padecen puede generar un alto nivel de incomodidad, baja autoestima y timidez.
La sensación de congestión y ardor son otro de los síntomas del padecimiento que pueden manifestarse tras a ver realizado ejercicio físico, exponerse a altas temperaturas o haber bebido alcohol.
Consejos para calmar la rosácea
Para su tratamiento, lo primero es acudir a un dermatólogo y recibir información sobre la enfermedad, además, evitar el uso de cosméticos que prometen desaparecer de forma definitiva la rojez, los pequeños granos y las manchas que estos dejan.
Muchas personas sufren al creer que no existe una solución, pero en realidad puede ser muy sencillo su control, empezando por la alimentación saludable y evitar los malos hábitos como fumar, beber y no utilizar protección solar.
Como se ha dicho, esta patología no es algo que desaparecerá de la noche a la mañana, pero sí se puede tratar de cubrir las imperfecciones que deja, utilizando productos específicos y probados dermatólogicamente, como los correctores de color que matizan el rojo de las lesiones.
Además, se puede utilizar una BB Cream como maquillaje hidratante para cubrir las marcas, y que por su textura ligera, se puede evitar la sensación pegajosa sobre el rostro.
Por último, se debe procurar seguir un régimen de higiene y limpieza riguroso con productos específicos y cuidar la piel con cremas hidratantes y anti-edad.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas