Nova: el prestigio no está en el precio
Crear un espacio donde el protagonista es un platillo fresco, innovador y a la altura fueron detalles que hicieron a Nova acreedor de la estrella Michelin
- 24
-
Diciembre
2019
El prestigio de la estrella Michelin y el fresco sabor del restaurante Nova se complementan para ofrecer platillos accesibles hechos con productos de temporada. Concentrados en propuestas contemporáneas donde los ingredientes utilizados son de calidad y la cocina es sostenible, los chefs y dueños de este local, Daniel Guzmán y Julio Sotomayor, han buscado constantemente mantener el estilo gastronómico lo más original posible, y esto les ha valido obtener el máximo reconocimiento culinario: la estrella Michelin, y no una, sino en tres ocasiones, en 2015, 2018 y 2019.
El menú que los chefs ofrecen es una variación de platillos que, aunque muy contemporáneos, nunca dejan de lado los sabores de sus raíces. Están hechos con productos e ingredientes de temporada y de la costa, pero siempre a base de una gastronomía fresca. Sobresale el pastel de cabracho con helado, la pasta wanton con raíz de apio y el pulpo marinado acompañado de aderezos; además del cuscús de calamar, la gelatina de soya y el bamgón al vapor con crema de mariscos; mientras que otras opciones como el ravioli de centollo con alga ramallo de mar y el caldo de pez listado se presentan como platos fuertes dentro del repertorio. Pero la estrella de la casa es el lomo de merluza preparado a 65 °C con pipil de bacalao y zanahoria morada. Una degustación que va desde los 28, 42 y 56 euros, así como una comida por persona de entre 35 y 70 euros, hacen de este el restaurante con estrella Michelin más económico de Europa.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas