Salud

¿Necesitas viajar y quedarte en hotel? Estas son las medidas anticovid que debe aplicar tu lugar de hospedaje

Para evitar un cierre total, la industria hotelera ha tenido que extremar las medidas de seguridad e higiene que garanticen el bienestar de sus huéspedes y personal.

  • Por: EH
  • 04 Enero 2021, 10:48

Pese a la pandemia de Covid-19, el mundo se mantiene en constante movimiento. Las personas viajan, ya sea por trabajo o por motivos personales.

Por ello es tan importante aplicar y seguir las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

En el caso de la industria hotelera, se adoptaron nuevos protocolos de seguridad y limpieza para garantizar el bienestar de los huéspedes y el personal.

De ese modo, se evita un cierre total, pues si bien el turismo internacional está detenido, el país vive en gran medida de esta actividad económica, subsistiendo con el turismo nacional.

¿Qué medidas anticovid se aplican en los hoteles?

El covid-19 se transmite de una persona contagiada a otra mediante pequeñas partículas de saliva que se expulsa al hablar, gritar o toser.

Aquí reside la importancia del uso del cubrebocas para evitar que las pequeñas gotas entren por la nariz.

Y, aunque se cree que es poco probable que el virus dure por mucho tiempo en las superficies, no está de más extremar las medidas de higiene.

Limpieza y desinfección

La limpieza y desinfección diaria es fundamental para los hoteles. Las zonas comunes y habitaciones deben asearse con productos antivirales. Al ingresar al hotel, el personal debe proporcionar gel antibacterial al huésped y desinfectar su equipaje.

Códigos QR

Dentro de las medidas de seguridad se encuentra la eliminación de decoración y artículos que puedan ser foco de contagios. La alternativa que tomaron los hoteles fue la implementación de códigos QR para brindar información general al huésped, acceder a los menús de sus restaurantes y bares; y visualizar la guía de sitios turísticos.

Registro digital

La digitalización permite a los hoteleros brindar a sus huéspedes un servicio sin contacto y protección personal. Antes, el turista tenía que llenar un formato de hospedaje con su puño y letra. Ahora, con el celular solo se tiene que escanear el código QR y llenar el formulario de registro.



Compartir en: