KTM 390 Adventure: alma aventurera
Destruye el asfalto en cada acelere gracias a la eficacia de esta dos ruedas
- Por: EH
- 29 Enero 2020, 12:13
Si lo que buscas en cada rodada es acción y adrenalina, entonces la 390 Adventure de KTM es la motocicleta ideal, pues gracias a su motor monocilíndrico de 373 cc capaz de generar una potencia de 43 CV, todo recorrido será una verdadera aventura. La rueda delantera se presenta en 19 pulgadas, y las suspensiones son WP de largo recorrido (la delantera es una horquilla invertida, ajustable al rebote y compresión) perfectas para el recorrido ‘off-road’, con lo que KTM ofrece su modelo versátil dentro del segmento de media-baja cilindrada. En cuanto diseño y tecnología, está equipada con una pantalla TFT, conectividad, cambio rápido de doble sentido y control de tracción.
Si hablamos de su mecánica hay que resaltar su par motor máximo de 37 Nm, arranque eléctrico y transmisión manual de seis velocidades. Además, el freno delantero es de disco con pinza de dos pistones, el trasero de un pistón y ambos cuentan con sistema ABS. El sofisticado motor monocilíndrico refrigerado por líquido está hecho para propulsar esta máquina ágil y perfecta que, al lograr su potencia máxima a través del arranque eléctrico, entra en una conducción suave pero llena de poder, y con ganas de llevar al piloto a los extremos.
Un verdadero escape
El sistema de escape de la KTM 390 Adventure está fabricado con un colector y un tramo intermedio de acero inoxidable por el cual se conducen los gases hasta el ligero silenciador hecho de aluminio. El punto a su favor es que beneficia una potencia instantánea y suave a la vez que brinda libertad a los movimientos del piloto sobre la motocicleta. Cabe destacar que tanto el colector como el presilenciador incluyen un catalizador.
Compartir en: