¿Haces dieta, ejercicio y no sabes si estás progresando? Pon atención a estas señales
Medir el progreso no debería resultar complicado si prestas especial atención a estos indicadores.
- Por: EH
- 18 Diciembre 2020, 10:34
Llevar una vida sana, tomando como referencia el ejercicio constante y una dieta balanceada es sin duda lo más recomendable, pues no sólo mejora tu estética, pero también tu salud y rendimiento en el día a día.
Alimentarse bien y actividad física cotidiana promueve un estilo de vida de mejor calidad.
Sin embargo, a veces no sabemos bien a bien cómo medir nuestro progreso si no estamos siendo supervisados por un experto acondicionamiento físico o nutriólogo.
Pero existen algunas señales que te sugieren que vas avanzando hacia un estilo de vida más saludable, y aquí te presentamos algunos de esos indicadores:
- Mayor energía. En el día a día comienzas a rendir mejor en tus actividades; logras hacer más cosas que antes en el mismo periodo. Llegas menos agotado al final de la jornada e incluso resultas más eficiente durante el ejercicio físico.
- Sin estrés. Vives más relajado y menos preocupado por situaciones que no deberían generarte estrés en condiciones normales.
- Eres más fuerte. Una de las señales más evidentes, que se pueden notar no sólo cuando estás levantando pesas o haciendo algún ejercicio que requiera esfuerzo, sino en el día a día: puedes abrir ese frasco de mayonesa sin problema, cargas más peso en tu mochila, entre otras cosas de la cotidianidad que indican que tienes más fuerza que antes.
- El ejercicio es tu pan de cada día. Realizar alguna actividad física, ya sea en un gimnasio o algún deporte, ya es parte de tu diario vivir, e incluso cuando llegas a saltarte algún día sin realizar ejercicio llegas a sentirte un poco culpable. Ese sentimiento es innecesario, pues de vez en vez puedes darte algún escape, pero sin duda indica que practicar esa actividad ya te resulta imprescindible.
- Más felicidad. En general, tu estado de ánimo mejoró y gozas de buen humor la mayor parte del tiempo; al sentirte bien por dentro, con tus alimentos y tus ejercicios, reflejas por fuera esa plenitud.
Compartir en: