Evita los gases moderando el consumo de estos alimentos
Moderar el consumo de fibra, grasas y lácteos ayuda a evitar los gases.
- Por: EH
- 09 Octubre 2020, 12:31
Los gases son molestos, dolorosos y además pueden llevar a protagonizar una escena poco deseable. Afortunadamente, este problema puede solucionarse con tan solo realizar algunos cambios en los hábitos de alimentación.
Para prevenir este malestar que se desarrolla en el aparato digestivo no es necesario excluir o prohibir la ingesta de ciertos alimentos, pero sí moderar el consumo diario de algunos.
Los principales alimentos a considerar para prevenir gases son:
Cereales, legumbres y tubérculos
Estos alimentos son ricos en fibra, cuyo consumo debe ser moderado porque el intestino no es capaz de digerirla en grandes cantidades, aumentando su cantidad en el colon, donde las bacterias de la flora la fermenta produciendo gases.
Se recomienda optar por pasta italiana, arroz y pan blanco, y moderar el consumo de garbanzos, lentejas, guisantes y papas.
Verduras y hortalizas
Todo el tiempo se dice que las verduras son un excelente acompañamiento y que se deben incluir en el consumo diario para gozar de una alimentación más saludable.
Sin embargo, aquellas con alto contenido de fibra habría que moderar su consumo por la misma razón que se reduce el consumo de cereales, legumbres y tubérculos.
Bebidas gaseosas
Además de contener grandes cantidades de azúcar, las bebidas carbonatadas o gaseosas aportan de forma instantánea mucho gas y nada de nutrientes. Estos productos se deben sustituir por agua, infusiones o caldos vegetales.
Grasas
Hay que reducir el consumo de comidas con exceso de grasas, eso incluye alimentos preparados con aceite, mantequilla, mayonesa y margarina; para freír se recomienda utilizar aceite de oliva virgen o de semillas.
Lácteos
No se restringe el consumo de estos alimentos pero se aconseja elegir productos lácteos semidescremados, pues como se sabe, los lácteos contienen gran cantidad de grasa natural.
Compartir en: