Estos son los suelos flexibles según tus necesidades
No te compliques y elige este material para colocarlo en donde lo requieras según tus necesidades
- 15
-
Enero
2020
¿Se te ha ocurrido colocar en tu casa o negocio suelo flexible? Deberías considerarlo, ya que es un material recomendable por su bajo costo, y su sencilla y rápida instalación. En los años ochenta este tipo de piso fue un protagonista y ha vuelto con fuerza gracias a su calidad, nuevos diseños y la amplia gama de acabados. Algunos de los modelos son moquetas, esteras y corchos que se encuentran entre los más blandos, mientras que los vinilos y linóleos son semiduros.
Estos diseños son recomendables para colocar en las estancias, la cocina y el baño por su gran resistencia a la humedad y su facilidad de limpieza y mantenimiento, ya que solo utilizas agua y jabón, además se pueden aplicar productos abrillantadores a determinados de estos suelos sin dañarlos.
Si deseas renovar el piso de algún espacio de la casa o a oficina, este material resulta una excelente opción ya que lo realizarás de manera rápida y limpia; se venden en rollo, losetas o láminas, y gracias a que su instalación es sencilla, tienes ahorro de tiempo, ya que siguiendo las indicaciones precisas podrás colocarlo sin ningún problema.
Si decides instalar tú mismo el suelo, asegúrate que cuentes con los suficientes metros para evitar que se vean parches en el mismo. Necesitas contar con las herramientas apropiadas para cortar el material, como pegamento acrílico, rodapies y perfiles de transición. Es importante que el suelo esté en buen estado y nivelado, en caso de no ser así, deberás aplicar un cemento autonivelante de 3 mm de espesor.
Moquetas
En las zonas de clima frío es común colocar moqueta por ser un aislante térmico que amortigua las pisadas y el ruido. Es un material de lana y nailon sintético. No tiene resistencia a la humedad y se mancha con facilidad. Puede limpiarse con la aspiradora y una vez al año usar detergente líquido.
Corcho
El corcho es un aislante acústico y térmico, está confeccionado con corteza de alcornoque. Es ideal para habitaciones infantiles y zonas de mucho tránsito. Es un material duradero y económico y se puede limpiar fácilmente con detergente suave y agua. Es recomendable barnizar una vez concluida la instalación.
Linóleo
Es ecológico y biodegradable, ya que proviene del aceite de lino mezclado con polvo de corcho. Entre sus cualidades destacan: durabilidad, resistencia, aislante acústico, antiestático e impermeable, soporta manchas, arañazos y golpes, es hipoalergénico, repele el polvo y la suciedad.
Esteras
Las esteras son fibras vegetales de sisal, yute, junco o coco. Están confeccionadas con un sistema de trenzado que cuanto más apretado sea mayor resistencia y durabilidad tendrán. Existen en el mercado modelos con tratamiento antimanchas, ya que no son sencillas de limpiar.
Vinilo
Los suelos vinílicos son un revestimiento fabricado con PVC. Es un material resistente a la humedad, reduce los ruidos gracias a su elasticidad y flexibilidad, es resistente a los impactos y golpes, además que es higiénico, sencillo de limpiar y mantener.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas