El método que explica cómo conciliar el sueño y dormir mejor
Logrando apartar de sí mismo la agitación y confusión que se vive durante el día, ayudaría a conciliar el sueño más rápido y dormir mejor.
- Por: EH
- 26 Octubre 2020, 10:15
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 40 por ciento de la población mundial padece trastornos del sueño, siendo el estrés su causa principal.
Las personas han adoptando un estilo de vida cada vez más acelerado en un entorno agitado y confuso que genera estrés y dificulta conciliar el sueño por la noche.
Para Michael Krugman, educador somático y hacedor de sueño, si se consigue apartar de sí mismo esa agitación y confusión, entonces se podría conciliar el sueño y dormir mejor.
Krugman cuenta que abandonó la Ciudad de Nueva York porque desarrolló hipersensibilidad ante los ruidos de la Gran Manzana. Se mudó a Hawái y ahí desarrolló su método, el Sistema del Sueño Sounder.
Esto propone Krugman para dormir mejor
El Sistema del Sueño Sounder consiste en realizar movimientos pequeños o micromovimientos tanto a lo largo del día como antes de ir a dormir:
Durante el día
Los micromovimientos regulan el estrés y permiten estar en contacto con los movimientos inhibitorios del cerebro, un paso necesario para conciliar el sueño a la hora de ir a dormir.
Por la noche
Los movimientos pequeños llevarán primero a la relajación y, con su efecto inhibitorio, a conciliar el sueño, sin prisas para dormir.
Lo que impide conciliar el sueño
Si bien el método sugiere realizar movimientos cortos durante el día y por la noche, antes de ir a dormir; Krugman señala que se debe tener cuidado al no concentrarse demasiado en dicho movimientos y la respiración profunda, ya que es una forma de generar presión a uno mismo.
Entonces, lo que el educador del sueño sugiere es respirar con naturalidad, relajado y realizar un gesto hipnótico, como:
Con las manos sobre el pecho o el abdomen, sentir cómo se desplazan como si navegaran sobre olas, cada respiración es una ola del mar, cabalgas hacia la playa del sueño…
Ejercicios (micromovimientos) para conciliar el sueño
Sobre los muslos
Sentado, con las palmas de las manos sobre los muslos, ejerce una micropresión al inspirar y suelta al espirar.
Espera a que venga naturalmente el aire y repite durante unos minutos.
Dedos y palmas
Sentado, con las manos en el regazo sobre un cojín que descanse en los muslos, coloca la yema del pulgar de la mano derecha sobre el centro de la palma de la mano izquierda.
Ejerce una micropresión al inspirar y suelta al espirar.
Compartir en: