Cumple tu propósito y baja de peso con una buena alimentación
Edna Nava, especialista de la UANL, recomendó cumplir con una dieta asesorada por expertos en nutrición para empezar una dieta y buscar una vida saludable
- Por: Verónica Espinoza
- 10 Enero 2024, 23:49
En el mes de enero el propósito de muchas personas es empezar una dieta y buscar una vida saludable. Ante este deseo de Año Nuevo, especialistas de la UANL señalan que el primer paso para lograrlo es evaluarse médicamente para obtener mejores resultados sin que existan riesgos de por medio.
Edna Nava González, investigadora de la Facultad de Salud Pública y Nutrición, señaló que en las festividades de Navidad y Año Nuevo una persona puede subir de 2 a 5 kilos al consumir grandes porciones de alimentos que difícilmente se perderán en poco tiempo.
Por ello, la experta de la UANL recomendó, debido a los excesos decembrinos y de meses previos, llevar una alimentación rica en fibra y no desesperarse si no se observan cambios en lo inmediato.
Tenemos que cuidar que no sea un balance energético negativo, puesto que comer menos significa menos energía. Segundo, cuidar que la calidad de la dieta que se está llevando en verdad nutra. Necesitamos comer más fibra, frutas y verduras, que es lo que menos ingerimos, además de granos enteros y también leguminosas.
Edna Nava González.
Recomendaciones nutritivas
No saltarse los tiempos de comida:
Empezamos a cometer errores en dejar algún tiempo de comida, en dejar todo un grupo de alimentos porque se cree que eso provoca un aumento de peso.
Y empezamos también a provocarnos un daño al querer hacer ejercicio físico y tal vez no todos tenemos esa condición física, para realizarlo. Es mejor empezar a pensar en un desayuno estructurado, comer bien y cenar ligero.
Edna Nava González.
Mastica entre 10 y 20 segundos cada bocado: De esta manera ayudarás al tránsito intestinal. Este mecanismo aliviará el estrés, aportará saciedad y crecerá la sensación de bienestar.
Beber más agua:
Todos los sistemas requieren agua, necesariamente los nutrientes requieren agua para poder circular en nuestro cuerpo, por tanto, busquemos infusiones. Vamos a darle un poquito de sabor a esa agua. A lo mejor un poquito de gotas de limón, unas rodajas de naranja, de pepino.
Edna Nava González.
Compartir en: