Salud

Conviértete en un master de la cocina con estos tips profesionales

Te compartimos algunos tips infalibles para que a la hora de cocinar brilles como un verdadero profesional


  • 25
  • Febrero
    2021

Los chefs de talla mundial han aprendido al calor del fuego, y de muchas horas de preparación a prueba y error cada una de sus recetas, y en diversas ocasiones han revelado algunos de sus secretos que aquí te compartimos.

Hervir agua tiene su ciencia

Con tres estrellas Michelin Joan Roca se ha especializado en cocina tradicional catalana, fue elegido como el mejor del mundo por la revista Restaurant Magazine en los años 2013 y 2015.

Roca comparte los pequeños detalles que hay que tener en cuenta a la hora de hervir el agua.

Cuando lo que queremos es dar un golpe de calor, una cocción rápida y preservar el sabor del producto, hay que partir con el agua hirviendo, siendo esta abundante y con el punto suficiente de sal. Son los casos de las verduras, la pasta, los crustáceos o los cereales. Por el contrario se debe hervir partiendo de agua fría cuando lo que se quiere es extraer el sabor o las propiedades del gusto del producto, por ejemplo para caldos o legumbres.

La carne debe ‘reposar’ antes de llegar a la parrilla

El británico Jamie Oliver, uno de los cocineros más influyentes del Reino Unido tiene como especialidad en sus platillos una mezcla de cocina italiana y cocina oriental, y en ellos, tienen un importante papel las hierbas aromáticas y las especias. Sus consejos son “Nunca pongas los filetes a la plancha tan pronto como los hayas sacado del refrigerador. La carne debe reposar durante al menos una hora a temperatura ambiente, de lo contrario, el bistec será duro y soso”.

El secreto para cocinar vegetales

El jefe de cocina del hotel Portmeirion en Inglaterra, Mark Threadgill, recomienda añadir una pizca de bicarbonato de sodio al agua que vamos a utilizar para cocer vegetales verdes. Esto ayudará a que las verduras queden más blanditas, pero sin que pierdan su color, lo que hace que tengan mucho mejor aspecto. Además no hay que olvidar que las hierbas como el cilantro, el perejil o la albahaca pueden cambiar por completo el sabor de un plato. Lo importante es añadir las hierbas al final del proceso de cocción, para que tome su aroma, pero no sepa tan sólo a éstas.


Comentarios

publicidad
×