Consejos para llevar una dieta equilibrada y prevenir el Covid-19
Un estudio confirmó la influencia de las dietas y su relación con el Coronavirus. Descubre qué comer para fortalecer tú sistema inmunológico.
- Por: EH
- 17 Septiembre 2021, 17:20
A raíz de la pandemia se ha fortalecido la idea de que lo que una persona come y bebe influye directamente en su sistema inmunológico.
Esto ahora fue confirmado mejor que nunca, en un estudio centrado en las dietas y su relación con el Coronavirus.
¿Qué hay que comer y cuánto para fortalecer la inmunidad del organismo?
Lo anterior fue resuelto por investigadores del King’s College de Londres realizaron a partir de un estudio que realizaron a 600 mil personas.
Este fue publicado en medRxiv y además, involucró a científicos de la Escuela de Medicina de Harvard.
A los participantes les pidieron que registraran lo que estaban comiendo antes de que comenzara la pandemia.
Tomando como base lo saludable de sus dietas, se dividió a los voluntarios en cinco grupos para ser evaluados durante nueve meses.
En caso de contagio por Covid-19 durante este lapso, debían avisar a los especialistas y registrar qué tan grave se enfermaron.
Al término de la investigación, se concluyó que aquellos que comían más frutas y verduras tenían un 40% menos de probabilidades de ser hospitalizados y de necesitar oxígeno en caso de infectarse. Pero sobre todo, tenían tan solo un 10% de probabilidades de contraer el virus.
Cabe aclarar que, de acuerdo a los investigadores, los comedores más saludables eran aquellos que comían dos porciones de fruta al día y tres verduras diferentes.
También destacaron que quienes mejor habían enfrentado al coronavirus también consumían 200 gramos de pescado azul, como el salmón y las sardinas, cada semana y mantuvieron los alimentos procesados y las azúcares al mínimo.
Por su parte, los consumidores menos saludables comieron durante los 9 meses, menos de dos frutas en el transcurso de una semana y pasaron algunos días sin comer vegetales.
¿Cómo llevar una dieta equilibrada?
- Bebe de seis a ocho vasos de agua al día
- Consume mínimo cinco porciones de una variedad de frutas y verduras todos los días.
- Comer legumbres, pescado, huevos, carne y otras proteínas.
- Incluye dos porciones de pescado a la semana, una de las cuales debe ser aceitosa.
- Elige aceites y untables insaturados y consumirlos en pequeñas cantidades.
- Ingiere 30 gramos de fibra al día. Esto equivale a comer ya sea cinco porciones de frutas y verduras, dos galletas de cereales integrales, dos rebanadas gruesas de pan integral y papa horneada grande con piel.
Compartir en: