Salud

Cómo vender con neuromarketing

Es importante conocer fechas, horarios y detalles del Foro Internacional en su edición 2017, un evento que crea una comunidad de aprendizaje y ayuda

  • Por: EH
  • 15 Agosto 2017, 16:06

Con la finalidad de apoyar a la sociedad interesada en el emprendimiento es que la Asociación de Mujeres Empresarias y Ejecutivas EXATEC (AMEEE) organiza el Foro Internacional de Líderes que Trascienden. Platicamos con la presidente de la organización, Yeudith Velázquez Aguilar, y miembros de la mesa directiva para conocer más a fondo los detalles de este evento que se efectuará el próximo 31 de agosto en el auditorio de EGADE Business School del ITESM.

El Foro en esta ocasión llega bajo el tema -- Cómo vender con neuromarketing --, y se compone de tres segmentos: conferencias, feria de negocios y networking.

El objetivo principal es empoderar a otras personas para que con estos conocimientos puedan vender más y, de esta manera, mejorar su vida familiar.

La mesa directiva platicó en entrevista para Perfiles sobre los detalles del evento, y uno de los puntos principales fue que para la edición 2017 se contará con la presencia de Nora Sarmiento, neurocientífica y psicóloga con especialidad en antropología del consumidor, quien compartirá la mejor forma de segmentación del mercado. De acuerdo con Velázquez: “Nora nos contará cómo preparar la segmentación de nuestro mercado y explicará todo lo referente al neuromarketing, hablará sobre toda la parte científica ajustada hacia la parte de mercadotecnia”. Una vez concluida la etapa de conferencias, se tiene planeado un panel donde participarán integrantes del grupo de empresarias con mujeres de trascendencia en la comunidad para discutir sobre el tema principal del evento. Además, contarán un poco sobre sus experiencias, que servirán de inspiración para que todas puedan emprender y ser dueñas de sus propias ideas.

Por otro lado, el cupo para asistir a este evento está limitado a la capacidad del auditorio, de 300 personas, por lo que es importante registrarse a través de la página de Facebook Asociación de Empresarias AMEEE y ILAC. Las actividades darán inicio a partir de las 3:00 p.m. y finalizan a las 7:00 p.m. para dar espacio a la feria empresarial y al evento de networking, finalizando a las 9:30 p.m. La asistencia al evento no tiene precio.

“El cupo del auditorio es para 300 personas, en la edición pasada tuvimos lleno, y creíamos que solamente estarían presentes 200 personas en el networking; sin embargo, hubo 450 personas. Para este año, en audiencia se espera lleno nuevamente, y para el networking alrededor de 500 personas. Queremos que la gente que asista se vaya del lugar con al menos cinco tarjetas de contactos”, expresó la presidente de la asociación.

Para conocer los retos, platicamos con Josefina Garza de Con, socia fundadora y consejera de la AMEEE. “Uno de los retos ha sido llegar a más gente, cambiar la vida de las personas, que sean más felices y vean las cosas más fáciles, porque las empresarias creamos riquezas, creamos bienestar. Por otro lado, tener mujeres que generen ingresos, que sean independientes, y que logren lo que desean, ese es nuestro reto”. “AMEEE deja una experiencia muy enriquecedora para las mujeres. Aquí (en la asociación) creamos una comunidad de aprendizaje y ayuda. Esto es también parte de la intención del Foro”, agregó.

La ponente Nora Sarmiento Prüter es conferencista, docente, investigadora de neuromarketing, psicóloga con máster en psicobiología y neurociencias cognitivas, y especialista en psicología del consumidor. Estudia el cerebro y los procesos neurológicos alrededor de los procesos de venta. Estudia el comportamiento humano desde las neurociencias.

La presidente de la empresa EXATEC, nos explicó un poco sobre el trabajo de Sarmiento. “Nora Sarmiento es la científica más reconocida en el área de neuromarketing para Latinoamérica, es especialista en psicoantropología del consumidor y ‘consumer neuroscience’, es decir, generación de marcas, negocios y ventas exitosas y, junto con Jürgen Klaric, están trasformando la forma de vender a nivel mundial”.

Experiencia que alienta.

Conoce la forma en que el Foro Internacional de Líderes que Trascienden ha impactado la vida de mujeres emprendedoras, y la manera en que el panorama de muchas se extiende para convertirlas en futuras empresarias.

“He aprendido a descubrirme, a saber que no hay límites, a redescubrir las fortalezas y debilidades y el poder administrar los proyectos que llegan. Además de saber cuáles son mis fortalezas, entender cómo poderlas trasformar en proyectos tanto personales como de negocio. Dejas de ver problemas y empiezas a ver oportunidades.”–Claudia Gómez, coordinadora de patrocinios y propietaria en Claro de Lua.

“Nos ayuda a tener confianza en nosotras mismas. Es una metodología, porque todos tenemos nuestras metas, pero no sabemos cómo enfocarnos para llegar a ellas; pero cuando te comparten las herramientas para lograrlo, todo se facilita.”-Lupita Soledad, coordinadora de stand y dueña de 4o de Lavado. “He aprendido el valor del compromiso. Tuve la oportunidad de abrir mi mente para continuar con algunos proyectos. Y creo que el miedo termina cuando la idea del proyecto empieza.”–María Fernanda Mercado, coordinadora general del Foro, y organizadora de eventos y propietaria en Eventsun.

“Me ha dado más enfoque en lo que hago, me ha ayudado a creer que soy empresaria y, sobre todo, he obtenido mucho aprendizaje porque he podido llegar a mis objetivos. Colaborar en la mesa directiva es una experiencia muy enriquecedora.”–Dinorah Delgado, coordinadora de ‘networking’ y conductora del Foro. Creadora de Dinorah Delgado Capacitación Integral.

“Es increíble cómo hemos creado esa sinergia para tener confianza entre nosotras mismas, querernos y admirarnos.”–Josefina Garza de Con, consejera de AMEEE y socia fundadora. Propietaria de Velox América S.A. de C.V. y Aquagym.

“Como presidente tomar el riesgo ha sido increíble, es algo muy motivador; me ha hecho mucho más ágil, trabajo más rápido. Delegar se me ha facilitado.”–Yeudith Velázquez, presidente de AMEEE. Directora en U. Inspire Internet Marketing Consulting

-El Foro se llevará a cabo el 31 de agosto de 3: 00 de la tarde a 9:30 de la noche.

-En 2016, AMEEE obtuvo el premio Alma mater a la filantropía por el apoyo al Grupo del mañana.

-Debido al impacto a nivel internacional que tendrá dicho evento, la asociación está en busca de patrocinios. Para mayor información puedes ingresar a la página de Facebook Asociación de Empresarias AMEEE y ILAC.

-La organización de Foros inició hace 16 años con la idea de dar a conocer la AMEEE.

-Este es el segundo foro que se realiza bajo la organización de la Asociación.

-El año pasado se contó con 15 stands, en esta ocasión se estima contar con 40. El 31 de julio es la fecha límite para pedir un lugar para stand; el costo es de 2 mil 500 pesos, pero si desean asociarse por un año, el costo es de 3 mil pesos.

-Además de la participación de Nora Sarmiento como ponente, también estará impartiendo un taller de neuromarketing.

-Para más información sobre el Foro, puedes visitar la página www.empresariasyejecutivas.com/foro17.





Compartir en:

Etiquetas: