Salud

Cómo prevenir picaduras de mosquitos en bebés

Las reacciones de los piquetes de mosquitos comunes en adultos no suelen ser fuera de lo normal, pero en un bebé se pueden presentar complicaciones. Por eso la prevención es esencial.


  • 12
  • Agosto
    2020

Si un mosquito pica a un bebé, puede llegar a presentar alguna reacción alérgica o complicaciones que se deriven, por lo que se debe tener el conocimiento necesario para actuar inmediatamente.


Sin embargo, no hay como la prevención, por lo que los expertos hacen las siguientes recomendaciones para disminuir el riesgo de picaduras en los más pequeños:


  • Proteger las carriolas y cunas con tul o mosquiteros, así también la ventana del cuarto donde esté el bebé.
  • Evitar transitar por zonas con agua estancada, especialmente por la tarde, pues es en esas áreas donde los mosquitos se reproducen. Si es inevitable pasar por un área así, lo mejor es tapar al bebé con ropa adecuada a la temperatura ambiente.
  • Aromas naturales como eucalipto pueden servir como repelente, pero se debe tener precaución con el tipo de aceite que se le unte al bebé, cuidando que no sea tóxico y de preferencia que no sea en zonas que el pequeño pueda llevarse fácilmente a la boca.
  • Cuidado con los repelentes químicos, porque aunque existen versiones especialmente diseñados para niños, la mayoría son recomendados en pequeños a partir de 3 años; y los componentes pueden provocar alergias o reacciones no deseadas.


Lo mejor es consultar siempre a un especialista, ya sea un pediatra o dermatólogo, para que recomiende lo mejor para cada caso particular, posterior a una evaluación del bebé.


Comentarios

publicidad
×