Cómo hidratar tus manos, resecas por exceso de jabón
Existen soluciones caseras para revertir la resequedad en las manos.
- Por: EH
- 20 Octubre 2020, 11:32
Las medidas sanitarias para combatir los contagios de Covid-19 tienen como punta de lanza el constante lavado de manos con jabón; sin embargo, esto ha traído un efecto secundario: resequedad.
Para combatir esta situación, se pueden aplicar algunos remedios al alcance de todos, de tal forma que las manos se mantengan hidratadas y limpias al mismo tiempo.
Aceite de oliva
Es quizá la más práctica de todas: solamente calienta un poco de este aceite y masajea una mano con la otra, en todas las áreas ásperas; debe ser constante por al menos 3 minutos. Después, enjuaga bien con agua fría. Se recomienda realizar este proceso dos veces al día.
Avena con miel
Realiza una mezcla con hojuelas de avena y miel de abeja; revuélvelo bien y frótala en tus manos, realizando movimientos circulares, tanto en el dorso como en la palma. Luego de un par de minutos, limpia con agua fría y, preferentemente, refuerza con un poco de crema hidratante. Esto se debe hacer al menos dos veces por semana.
Sábila
También conocida como Aloe vera, tiene propiedades que refrescan y regeneran la piel, por lo que está presente en muchos productos de belleza; combinada con unas gotas de aceite de rosa mosqueta ayudará a que las manos recuperen suavidad. La pulpa de la sábila debe mezclarse con este tipo de aceite, frotarlo en las manos y dejarla actuar por al menos cinco minutos. Enjuaga con agua fría al terminar.
Yogur natural
La más inesperada de las soluciones; coloca el yogur sobre las manos y espárcelo, como si fuera una crema hidratante habitual. Déjalo actuar unos 15 minutos, y después enjuaga con agua. Si se realiza este proceso al menos dos veces por semana, la piel se notará mucho más suave.
Te puede interesar: EVITA INFECCIONES LAVÁNDOTE LAS MANOS
Compartir en: