Cómo hacer helado casero de cheesecake FÁCIL y RÁPIDO
Es importante lograr la consistencia cremosa del helado casero antes de incorporar el relleno y la galleta.
- Por: EH
- 19 Agosto 2020, 13:14
Tener que estar en casa debido a la pandemia por Coronavirus puede tener sus beneficios, como aprender a cocinar, practicar repostería e, incluso, aprender a hacer un helado cremoso y refrescante para los días de verano.
La receta del helado casero es sencilla y económica, además, su preparación no toma más de 30 minutos, después solo hay que colocar el recipiente en el congelador y esperar entre una a dos horas para que esté listo.
Ingredientes:
- 1 litro de crema para batir fría
- 1 lata de leche condensada
- 200 gramos de queso fresco ranchero
- 2 tazas de fresas desinfectadas o congeladas
- ½ taza de frambuesas
- ½ taza de zarzamoras
- ¼ taza de agua
- ¼ taza de azúcar
- Galletas estilo maría
Proceso:
Paso 1
Para el helado de queso, bate la crema hasta que doble su volumen. Agrega poco a poco la leche condensada y el queso ranchero hasta integrarse en una sola mezcla.
Vierte esa mezcla en un recipiente rectangular o el que tengas a la mano, de preferencia de vidrio, y congela por dos horas.
Retira el refractario del congelador y vuelve a batir. Congela de nuevo y repite el proceso por lo menos 2 veces más, ésto para conseguir la consistencia cremosa del helado.
Paso 2
Para el relleno del helado, coloca en la licuadora las fresas, las frambuesas, las zarzamoras, el azúcar y el agua; licúa hasta que los frutos queden perfectamente triturados.
Retira del congelador la mezcla de crema, leche y queso para descongelarse. Una vez que vuelva a su estado líquido, coloca una capa base en el refractario y después agrega una capa del relleno de frutos con unos cuantos trozos de galletas. Continúa de ese modo hasta formar varias capas y llévalo de nuevo al congelador.
Listo.
Disfrutar de un delicioso postre, sin salir de casa, sí es posible.
Compartir en: