Cómo el tomate verde puede ayudarnos a aliviar la fiebre y desórdenes gastrointestinales
En la medicina tradicional los frutos del tomate verde han sido utilizados para aliviar la fiebre, la tos y la amigdalitis
- Por: EH
- 25 Agosto 2021, 17:01
En México, el tomate verde, milpa, tomatillo o miltomate se ha consumido desde ante de la llegada de los españoles, y por su sabor, propiedades y tonalidad aún sigue vigente en las salsas y platillos combinado con otros ingredientes como el chile y el maíz; en enchiladas y chilaquiles.
Los mexicanos sabemos que el tomate verde es esencial en la cocina pero, tal vez, pocos sabíamos, hasta ahora, que en la medicina tradicional los frutos del tomate verde han sido utilizados para aliviar la fiebre, la tos y la amigdalitis.
Asimismo, se señala que la hoja del tomate verde se ha utilizado como remedio para desordenes gastrointestinales, cuya preparación consiste en la infusión de la cáscara en agua caliente.
Aún falta un mayor conocimiento e investigación de los compuestos químicos y bioactivos presentes en el tomate verde, pero se sabe que tanto el fruto como las hojas de las especies de Physalis contienen fisalinas, las cuales han probado tener efectos antimicrobianos.
Tomate verde fuente de vitaminas
Otros estudios han arrojado que algunas de las vitaminas importantes que puede proporcionarnos el tomate verde son la vitamina C y niacina, además de minerales como calcio y fósforo.
(Con información de Biodiversidad Mexicana)
Compartir en: