Cocinas: estrellas del hogar
Las cocinas son mucho más que sitios para preparar alimentos y comer
- 07
-
Enero
2020
Las cocinas son parte importantísima de la casa porque además de que allí se preparan y consumen los alimentos de la familia, estas se convierten en verdaderos centros de reunión. Por ello cuando asistimos a una cocina imponente es fácil que nos enamoremos de ese espacio que convoca a todos nuestros sentidos. He aquí los seis estilos que dominaron el 2019, ¿cuál es tu favorito?
La decoración de este estilo nórdico se inspira en lo natural y en las siluetas simples, es decir, aquí no es necesaria demasiada decoración y adornos. La invitada especial de esta tendencia es la madera y si viene con una buena capa de pintura blanca mucho mejor. Quienes optan por el estilo escandinavo son personas que les gusta que su cocina conserve un aspecto limpio y fresco, pues por lo general domina el color blanco.
La fantasía de tener una cocina de restaurante es el factor principal de los clientes que desean una cocina de corte industrial. Predominan los colores neutros como blanco, negro, gris y marrón, estanterías abiertas para los armarios superiores, rejillas para ollas suspendidas en hierro fundido o acero inoxidable. También es común que se incluyan elementos como el ladrillo, tuberías de agua a la vista, vigas y otras decoraciones o accesorios de metal.
La madera es el elemento estrella en este tipo de cocinas, que incluyen siempre un gusto ‘vintage’ y clásico, pero adaptado a las exigencias de la ciudad. Para lograr un efecto aún más encantador se pueden añadir elementos campestres como canastas o fruteros de paja o bejuco. Lo principal es que este tipo de cocinas tengan una apariencia cálida y amigable.
La sensación en el estilo minimalista es la ausencia de lujos o detalles innecesarios, pero que aún así se te antoje entrar a cocinar y compartir con amigos y familia. Por eso ojo, minimalismo no es sinónimo de frialdad sino de sencillez. Entre los materiales más socorridos en este estilo están los pisos de concreto, las encimeras de madera, lámparas colgantes y cualquier detalle en colores neutros y naturales.
Mucho cuidado cuando quieres abordar el estilo ecléctico porque por poco se puede caer en el caos visual o el exceso de elementos. Es siempre importante recordar que aunque es una combinación de estilos, el equilibrio debe prevalecer. Hay elementos de madera, detalles artísticos, accesorios rústicos, y se puede jugar con colores oscuros y brillantes.
Cocina fusión de texturas
Se habla de un estilo fusionado cuando los diseñadores juegan con las superficies, los acabados mate y brillante, oscuro y luminoso, con y sin manijas. Le apuestan a la combinación de colores y materiales diversos como madera, hormigón, vidrio, cerámica, piedra o metal en diferentes tonos.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas