Cerezas: Poseen poder antiinflamatorio y vitaminas C y A
Diversos estudios corroboran que las cerezas son útiles para tratar condiciones de salud como la artritis y pueden promover un efecto antioxidante.
- Por: Verónica Espinoza
- 02 Julio 2024, 23:53
Las cerezas son frutas que contienen antocianinas con compuestos fenólicos que sirven como pigmento en la naturaleza.
Diversos estudios sugieren que este pigmento puede promover un potente efecto antioxidante y antiinflamatorio, cuando se consume por los seres humanos.
“A nivel osteomuscular y autoinmunitario, las cerezas han demostrado ser útiles para tratar condiciones de salud inflamatorias y dolorosas, como artritis, lumbago y gota ya que contienen altos niveles de un compuesto llamado beta-glucosidasa, que ayuda a reducir la probabilidad de enfermedades degenerativas”, afirma la doctora Lucia Comellas, reumatóloga.
Consumir cerezas de manera regular es bueno para tu salud, pues son fuente de vitaminas C y A, que son esenciales para el funcionamiento del organismo e importantes para la vista y la piel.
Además, las cerezas contienen nutrientes que pueden promover la salud cardiovascular, como potasio, magnesio y ácido fólico, sin olvidar que son ricas en fibra, por lo que ayudan a mejorar la salud intestinal y evitar el estreñimiento.
Un estudio reciente que incluyó a 54 corredores, mostró que los atletas que bebieron jugo de cereza ácida dos veces al día durante siete días antes de una carrera, para ayudar a prevenir el dolor por el esfuerzo muscular, tuvieron “un aumento significativamente menor en el dolor” que aquellos en el grupo de placebo.
“La equivalencia de la reducción del dolor fue... alrededor de 800 miligramos de ibuprofeno”, dijo Kerry Kuehl, internista y jefe de promoción de la salud y medicina deportiva en la Universidad de Ciencias de la Salud de Oregon, quien lideró el estudio.
Compartir en: