Cebolla morada: aliada de la salud cardiovascular
La cebolla morada previene la formación de coágulos y mejora la circulación sanguínea.
- 18
-
Septiembre
2022
Es originaria del sudoeste, aunque actualmente se cultiva en diferentes regiones del mundo. La cebolla morada (Allium cepa L.), destaca por su color llamativo, su potente sabor y aroma, además por sus múltiples beneficios al organismo.
Es excelente aliada de nuestra salud cardiovascular, pues previene la formación de coágulos y mejora la circulación sanguínea. Combate enfermedades circulatorias como arteriosclerosis e hipertensión. Además también regula los niveles de colesterol malo.
Posee componentes azufrados como la aliína y la alicina, que contienen propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y circulatorias. La cebolla morada es rica en quercetina, una sustancia que cuenta con propiedades capilares que fortalecen el cabello.
Posee propiedades diuréticas gracias a que es un alimento rico en minerales como el potasio, ácido cafeico y flavonoides. Estas propiedades ayudan a reducir la retención de líquidos y aceleran nuestro metabolismo, ya que también favorece la expulsión de sustancias residuales que lo frenan.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas