Salud

Café ¿con o sin azúcar?

El café es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial, y aunque puede ser muy benéfica, existen presentaciones que hacen que pierda sus propiedades.


  • 26
  • Octubre
    2020

El café es una de las bebidas más populares a nivel global, y es altamente consumida por muchas personas en sus diferentes presentaciones: Americano, Express, Capuchino, Latte, o cualquier otra.

Sin embargo, hay que señalar que el café, en su más pura presentación, orece muchos beneficios que se van perdiendo entre más ingredientes se la añaden.

El añadido más común es el azúcar; sin embargo, este componente en altas dosis, dentro o fuera del café, no es para nada recomendado y por el contrario, siempre se sugiere evitarlo para no promover problemas de salud.

Por eso, tomar café sin azúcar es lo más sano que se puede hacer, respecto a esta bebida.

Hígado graso

Tomar café “sólo” ayuda a que las personas con padecimiento de hígado graso reduzcan hasta en un 84% el riesgo de desarrollar cirrosis.

Protege los dientes

El consumo moderado de café sin azúcar previene la caries, al tener propiedades antibacterianas y un efecto anti-adhesión de la placa dento-bacteriana.

Enfermedades cardiovasculares

Una medida diaria de café reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, según un estudio publicado en la New England Journal of Medicine; dos tazas al día protege contra la insuficiencia cardiaca.

Cabe destacar que consumir a partir de cinco tazas podría provocar un efecto adverso.

Pérdida de peso

El café sin azúcar está exento de cantidades considerables de macronutrientes, grasas, carbohidratos y proteínas, por lo que sólo tiene entre 1 y 2 kilocalorías en su composición: además sirve como poderoso antioxidante que estimula el adelgazamiento.

No puedo dejar el azúcar

Es complicado dejar de tomar café con azúcar de un día para otro, por lo que los expertos sugieren ir reduciendo las cantidades de azúcar añadida paulatinamente; es decir, si lo tomas con dos cucharadas, comenzar a quitarle media; después de un periodo tomarlo con una sola, y gradualmente eliminarlo totalmente.

Así irás familiarizándote con el sabor, poco a poco y le agarrarás gusto al café puro, como, afirman los especialistas, debería ser tomado siempre.

Te puede interesar: POR QUÉ TOMAR CAFÉ FRÍO


Comentarios

publicidad
Etiquetas:
×