Salud

Boxeo, el ejercicio más completo

Golpear un saco de box en apariencia podría ser poco demandante, sin embargo, resulta ser una de las actividades físicas más completas. Aquí el por qué.

  • Por: EH
  • 31 Julio 2020, 13:07

Usualmente cuando alguien piensa entrenar con la intención de perder grasa y ponerse en forma, se toma en cuenta pedalear, saltar la cuerda o simplemente correr.

Sin embargo, pasa desapercibido uno de los ejercicios más completos y que no son monótonos debido a las combinaciones que se pueden contemplar: boxeo.

Si bien la práctica como tal del boxeo es una disciplina integral y que requiere poco más que buena intención, cualquier persona, bien asesorada, puede hacerse de un par de guantes, un costal y ejercitarse desde casa.

Golpear el saco

Prácticamente toda la musculatura del cuerpo es empleada para dar un puñetazo, desde el pie de apoyo hasta los nudillos; el golpe sobre el costal activa la musculatura propia de los hombros y brazo, además de la zona del core, comprendida por los pectorales, abdominales y espalda.

Los glúteos también están en movimiento constante, junto a las piernas que se activan al dar pequeños brincos sin parar.

Beneficios

  • Desarrollas diferentes capacidades físicas; te ayuda a mejorar simultáneamente tu fuerza, velocidad, coordinación y resistencia.
  • Alta intensidad; Cada round de boxeo son tres minutos intensos dando y esquivando o recibiendo golpes, por uno de descanse; generalmente son 12 en total. Usualmente en un entrenamiento con costal se emplea el mismo periodo de actividad y reposo, por lo que resulta una manera eficaz para quemar grasa y adelgazar.
  • Desestresante; Golpear constantemente el saco de box libera las tensiones y puede servir incluso como parte de una terapia relajante.
  • Abdominales y piernas de acero; los movimientos propios del boxeo estimulan el desarrollo del área abdominal, además de que las piernas se tonifican al estar activas en todo momento.
  • Quema grasa; el boxeo es el entrenamiento más eficaz para quemar grasa y para definir músculos, gracias a la intensidad que supone el golpeteo del saco, además que suele estar acompañado de otras actividades que lo complementan como un excelente ejercicio.

Compartir en: