Bombas de chocolate con bombones: el postre de moda para este invierno
Este postre-bebida está creciendo en popularidad y es ideal para las temperaturas bajas y entrar en calor.
- Por: EH
- 30 Noviembre 2020, 10:10
La temporada de frío llegó, y con ella una gran cantidad de postres y bebidas calientes que se antojan para afrontar de mejor manera la época invernal.
Sin embargo, un postre-bebida se está llevando todos los reflectores últimamente, gracias a su sabor pero sobre todo su peculiar manera de presentarse: bombas de chocolate con bombones.
Se trata de unas pelotas de chocolate rellenas de bombones y algunos otros ingredientes, que al sumergirlas en leche caliente explotan y se convierten en una deliciosa combinación que todos están probando.
Es fácil encontrarlas en cafeterías y pastelerías; pero en casa también se pueden preparar y aquí está la receta para que las hagas a tu gusto.
¿Qué necesito?
- Moldes esféricos de silicona
- Aceite de almendras
- Chocolate para cobertura (puede ser blanco o negro)
- Bombones pequeños
- Ingrediente a elegir: crema de avellanas, cajeta, chocolate líquido o mermelada líquida.
¿Cómo se prepara?
Derrite el chocolate a baño maría y engrasa los moldes con el aceite de almendras.
Forma una capa delgada con el chocolate derretido en los bordes de los moldes con un pincel o cuchara y cúbrelos bien.
Coloca los moldes con el chocolate en el congelador durante diez minutos, y una vez pasado ese periodo, sácalos y aplica otra capa de chocolate; después vuélvelos a meter al congelador.
Espera otros 10 minutos y retira los moldes y rellena una mitad con los bombones y el ingrediente extra que hayas elegido; desmolda la otra mitad, calienta el borde y pégalo a la otra mitad que guarda los bombones.
Ya rellenas, vuelve a congelar las esferas. Una vez que esté sólidas puedes sumergirlas en una taza de leche caliente o bien colocarlas en la taza y servir encima la leche y observa cómo la bomba de chocolate explota, dejando salir los bombones a su interior. Mezcla un poco y disfruta de tu bebida caliente.
Puedes conservar las esferas dentro del congelador unos días para que estén listas en el momento que se te antojen.
Compartir en: