Salud

Beneficios del caldo de pollo, el platillo imperdible de la cocina mexicana

Su base de verduras variadas junto con el pollo hacen de este platillo una bomba de nutrientes que generan una sensación de bienestar; conoce sus beneficios.


  • 24
  • Noviembre
    2020

El caldo de pollo es una de las comidas que más se relaciona con el hogar y el amor de madre; es sabroso, reconfortante y contiene una gran cantidad de nutrientes que fortalecen la salud.

No por nada, las abuelas y madres preparan un “caldito” cuando sus seres queridos padecen de dolor de resfriado, pues sus ingredientes lo convierten en el remedio casi perfecto para dichas afecciones.

Tradicionalmente, el caldo lleva verduras variadas, entre ellas: la zanahoria, la calabaza, el chayote, el repollo, trozos de elote y papa; así como las piezas de pollo que previamente se cuece en agua. Todo eso hace que sea una bomba de nutrientes que generan una sensación de bienestar.

Beneficios del caldo de pollo

Protege y beneficia la salud intestinal

Por ser un platillo rico en nutrientes esenciales, hidratante y de fácil digestión.

Controla la presión arterial

Su alto contenido en proteínas y aminoácidos esenciales se relacionan con beneficios para reducir y equilibrar la presión arterial.

Controla el dolor y la inflamación

Los cartílagos del pollo son ricos en nutrientes como glucosamina y sulfato de condroitina, relacionados con disminuir el dolor de las articulaciones.

En cuanto a su poder antiinflamatorio, se debe a su contenido en aminoácidos como la glicina, prolina, arginina, entre otros.

Protege y fortalece los huesos

Los huesos de pollo son una excelente fuente de minerales esenciales como el calcio, magnesio, potasio y fósforo, que ayudan a fortalecer los huesos.

¡Cuidado con la sal!

Por su variedad de ingredientes naturales, el caldo de pollo es una comida muy nutritiva, sin embargo, se debe cuidar el uso de sal, sobre todo, quienes padecen condiciones de salud cardiovascular.

¿Ayuda a bajar peso?

Y si lo que se busca es cuidar el consumo de grasas para bajar de peso, basta con retirar la capa de grasa que se forma en la parte superior y comer el resto.




Comentarios

publicidad
×